PLAP 24. O jugamos todas, o quemamos los dados con @santuarioselene

PLAP 24. O jugamos todas, o quemamos los dados con @santuarioselene

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de PLAP 24. O jugamos todas, o quemamos los dados con @santuarioselene

feminismo juego juegos de mesa rol


Este audio le gusta a: 13 usuarios

Comentarios

Imágen de usuario
Pablo Opazo

Otro gran episodio. No soy jugador de rol, pero me gustó la charla que mantuvieron con Pal y Maite. Después de todo, lo de los espacios seguros excede el ámbito del rol. Un abrazo.

Imágen de usuario
Antonio Aroca Santín

Todo el programa me ha parecido muy interesante. Tanto la parte sobre rol como la parte “amiga date cuen”, muy intensa por cierto. Muy fan de lo dicho por Izaro Andres, que pone el dedo en la llaga. Señalar el machismo en un desconocido, sea o no famoso, puede ser facil. Pero y en tu compañero de trabajo? Tu amigo? Tu hermano? Tu padre? Es tan facil justificar y mirar para otro lado...también muy de acuerdo en a ver a quien Idealizamos y ponemos como ejemplo a las futuras generaciones.

Imágen de usuario
eldemazinger

Precisamente tras leer los comentarios y el debate generado este fin de semana sobre el género en los manuales de juego, ayer ordené mis ideas, que son prácticamente las vuestras: https://twitter.com/eldemazinger/status/1333727122477748224 A raíz del pequeño debate sobre si usar el masculino genérico, el femenino, una mezcla de ambos, o lenguaje inclusivo en los manuales de rol, y tras comentarlo en casa y en el trabajo aquí van unas reflexiones personales como lector. No me chirría el masculino genérico porque soy un hombre cis hetero educado en el patriarcado. Pero entiendo que hay que dejar de usarlo por un montón de gente no se siente representada y sí que les chirría. La búsqueda de alternativas pasa por usar lenguaje inclusivo. "Personas jugadoras", o el genérico femenino en todo el manual. Si tu excusa para no usarlo es la economía del lenguaje, omite el término "persona" tras un par de menciones y usa el femenino directamente: "jugadoras". Nuestra capacidad lectora hace que ya entendamos que se refiere a las "personas". Usar unos terminos en un género y otros en otro género: "directora" y "jugadores", o alternarlo: a veces "director" y otras "directora", creo que es un quiero y no puedo, una cuota, un no me atrevo. Y un error de ausencia de cohesión lingüística que sí dificulta la lectura. Si al principio del libro hay un aviso de por qué se usan determinados términos o géneros también es un ejemplo de "no me atrevo a ir con todo en lo del lenguaje inclusivo, sé que hay gente que se va sentir ofendida por no usar el genérico masculino". Escribid para personas, para personas no binarias. Las demás nos sentiremos incluidas seguro. My two cents.

Imágen de usuario