Ahorra 5 meses con 1 año de Premium al 35% dto ¡Lo quiero!
El Big Crash del banco de las Big Tech - Economía Directa

El Big Crash del banco de las Big Tech - Economía Directa

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de El Big Crash del banco de las Big Tech - Economía Directa

mexico irán arabia saudí brics Silicon Valley Bank


Este audio le gusta a: 95 usuarios

Lee el episodio

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Comentarios

Imágen de usuario
Antonio Ba

México no entra en los brics. Punto.

Imágen de usuario
pensador matritense

Magnífico programa.

Imágen de usuario
rasputinn

ha quedado claro que los defensores de la TMM no sois mas que unos sectarios que de economía no tenéis ni idea. el QE de dragui no se fue a la economia real sino a las bolsas a engordar una burbuja en las BigTech que ahora se esta desinflando poco a poco. la.inyección de liquidez en el.COVID si se fue a la economia real que ha desajustado toda la economia generando una inflación que mientras sigan analfabetos llevando el país no van a parar hasta hundirlo todo

Imágen de usuario
jurasagonzal12309

Lo primero es agradecer su trabajo y su esfuerzo para mantenernos informados. Sólo quisiera precisar que no hay una petición formal ni declaraciones de la presidencia de México para formar parte de los BRICS; el aumento de la tensión actual se ha dado por declaraciones de los Senadores Republicanos en torno al combate del crimen organizado en México y a las condiciones de seguridad en el país dando recomendaciones a sus ciudadanos para no visitar México y afirmando que tendrían que intervenir directamente para combatirlo ellos, lo cuál es contradictorio debido a que como en muchos otros problemas den Latinoamérica, el narcotráfico es apoyado y promovido por la industria armamentística y por el consumo y tráfico de drogas en Estados Unidos. Suena a que todo esto tiene un carácter más bien electorero. Estados Unidos ha estado acostumbrado a que México no replicaba sobre estas cuestiones pero el gobierno actual tiene más contundencia para responder y eso no les gusta.

Imágen de usuario
paz y prosperidad

la culpa es de vox y la ultraderecha

Imágen de usuario
Daniel Pertir

La FED no podía garantizar la solvencia de SVB porque parte de sus activos (deuda del US Treasury, básicamente) se han devaluado. Otra cosa es que sea el único banco con ese problema. Si Trump es culpable de la actual situación entonces también lo es de las políticas expansivas y de bajos tipos de interés que presidieron su mandato y que tanto parece gustar a parte de la que se autodenomina como "izquierda". Volvemos al mismo punto; queremos volver a los tipos de interés al cero? Para todos o sólo para quién decida el director de sucursal de su barrio? Los tipos de interés han de estar por encima de la inflación, ni en USA ni en la Eurozona vamos a ver la adopción de ese parámetro. Así que el precio del dinero seguirá más barato que nunca en tanto en cuanto todos los indicadores de inflación conocidos superen en cuatro puntos los tipos de interés. Descartamos que México sea un submarino de USA en el universo BRIC? Grandes empresas de EEUU están invirtiendo al sur del río Grande. Y las élites mexicanas harán lo que siempre hicieron: llamar a la Secretaría de Estado del gobierno de turno en Washington antes de mover un dedo en política comercial.

Imágen de usuario
Alberto García

A todo esto también he leído que Trump derogó en 2018 algún tipo de legislación que podría haber prevenido esto

Imágen de usuario
Alberto García

Yo he leído por ahí que las agencias reguladoras le habían dado el visto bueno al banco pero que no era cierto En fin, a saber

Imágen de usuario
XCO

Durante diez años habéis criticado los rescates bancarios. Me sorprende que en este os mostreis tan críticos con la decisión de no rescatar (aunque los depósitos si han sido garantizados). ¿Dónde está la congruencia en el discurso?

Imágen de usuario
juanlusolermudarra

Escucharos y escuchar cualquier radio en el coche... dos mundos diferentes. Gracias.

Imágen de usuario