Ahorra 5 meses con 1 año de Premium al 35% dto ¡Lo quiero!
Inflación y quiebras bancarias - Economía Directa

Inflación y quiebras bancarias - Economía Directa

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de Inflación y quiebras bancarias - Economía Directa

crisis económica inflación crisis financiera crisis bancaría quiebras


Este audio le gusta a: 82 usuarios

Lee el episodio

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Comentarios

Imágen de usuario
Gerundio II

El invitado se equivoca al pensar que el supervisor de los bancos ha fallado. Todo lo contrario. Les pagan para que hagan su trabajo mal. Les premian cuando miran hacia otro lado. Véase también a los inspectores de Hacienda de las grandes cuentas.

Imágen de usuario
Anónimo

Felicidades, escuchar el punto de vista de Luis es siempre un placer.

Imágen de usuario
pensador matritense

Otro obsesionado con la inflación que defiende como solución cargarse la demanda, aunque la causa de la inflación esté en la oferta.

Imágen de usuario
Miguel Ángel Gomez Pelayo

Programa muy flojo. Me quedo con la base argumental del invitado: la crisis es por culpa de una mala gestión. Tiempo perdido escuchando.

Imágen de usuario
Ricardo Chávez Murillo

Muy buen programa, felicitaciones

Imágen de usuario
Anónimo

sé les rescató y les salió bordao ...ni un euro de devolución ,pero los banqueros mejor pagados los "nuestros" conspiración para empobrecer

Imágen de usuario
Jant

Bien, entonces estamos en un periodo inflacionario con origen en la oferta y la única solución es cargarse la demanda, no hay otro camino, dice reiteradamente el invitado, dicen machaconamente los bancos centrales y sus economistas neoclásicos. El control férreo de precios en origen no es una alternativa, incluso cuando los costes energéticos están bajando, ni cuando los fletes marítimos tiendan a niveles prepandemia, ni cuando el precio de los fertilizantes a los que hace alusión Riestra, se han desplomado esta campaña (venían de unos niveles imposibles), más cuando los salarios en el campo son de vergüenza (8,49€/hora en el convenio del campo de Cádiz). Pero no es solución una oficina de control de precios que supervise si está justificada esa subida que el amigo capitalista argumenta con un "es el mercado, amigos". Si tenemos que meter en una bañera con hielo a los miles de hipotecados para bajar la fiebre inflacionista, así sea. No sea que los rentistas vean que sus capitales se deprecian. No hay otra, dice el indignado economista invitado. Asiente silencioso Juan Carlos. Si duele el dedo gordo del pie, cortemos a la altura de la rodilla, es lo que se ha hecho siempre y mira qué bien andamos.

Imágen de usuario
Enric

siempre me gustó economía directa por la variedad ideológica de sus invitados. Muy buena vuelta la de Luis Riestra.

Imágen de usuario
Demódoco

Riestra recalca que la crisis-farsa procede de "mala supervisión" o negligencia...Esta es la explicación equidistante acordada entre marxistas y liberales… Nos tenemos que creer así que la banca central es tonta. Si no lo creemos, somos “negacionistas” y anticientíficos magufos. Hay que creer. Que "rescataron" a la Banca en 2020, sin mediar razón aparente y sin crisis, por pura negligencia. Aquellos QE's, en una forma impropia, que garantizaban la carestía junto con la "pandemia”… Que luego han subido los tipos brutal y repentinamente, sin prever que eso produciría la caída de determinados bancos…Hay que creer... Vemos la explicación: Riestra dice que “una recesión es la única salida”…¿Para quién? ¿Una recesión? ¿Decrecimiento? Terapia de shock y “austeridad”, así sufre sus culpas la chusma... Pero Riestra pertenece como Barba al poder vigente. “Cuenta a nuestros oyentes eso de que habíamos hablado".

Imágen de usuario
pablitto

que bien se explica el economista invitado...me ha encantado el programa... debería ir a todos los programas... muchas gracias.

Imágen de usuario