Ahorra 5 meses con 1 año de Premium al 35% dto ¡Lo quiero!
Cómo Hacer el Máximo Bien, con Pablo Melchor (Ep. 362)

Cómo Hacer el Máximo Bien, con Pablo Melchor (Ep. 362)

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de Cómo Hacer el Máximo Bien, con Pablo Melchor (Ep. 362)

ongs altruismo ayudar Altruismo eficaz


Este audio le gusta a: 179 usuarios

Comentarios

Imágen de usuario
Francisco Javier HR

GENIAL GENIAL y GENIAL

Imágen de usuario
Imágen de usuario

Esta lógica me ofrece dudas en cuanto que aunque compremos en paises pobres, si no miramos un poco la política de la empresa, podemos llegar a perpetuar y difundir unas peores condiciones. Por lo que no sé si ese "bien mayor", sería superado por esa perpetuación y difusión de ese "no tan bien".

Imágen de usuario
juan alcalá-galiano

que bueno! hay alguna ONG buena que hagan proyectos de agua potable?

Imágen de usuario
rafaelsuch@hotmail.com

En este caso no estoy de acuerdo. Es como decir los otros están equivocados y yo sé lo que es bueno. Los países pobres solo saldrán adelante con capitalismo y trabajo duro. Y sus regímenes autoritarios no lo permiten.

Imágen de usuario
Anónimo

las ONGs vacunan a los niños, pero les dan una pasta de alimento que no nutre. No mejoran sus condiciones de vida y mueren igual, con vacunas o sin ellas.

Imágen de usuario
Pick

Me ha gustado mucho episodio de hoy, los argumentos me han hecho reflexionar sobre cómo distribuir mi ayuda, por humilde que sea.

Imágen de usuario
Sergio C S

Gran entrevista! Me ha abierto los ojos!

Imágen de usuario
Esther4867

muy bueno

Imágen de usuario
Isma CG

A mi me ha entristecido escuchar este podcast. Se que lo haces con buena intención por que se que eres buena persona Marcos, pero creo que el foco desde el cual se mira es erróneo. Al fin y al cabo estáis defendiendo ONGs más pequeñas y en teoría más eficaces, cuando el método y estilo es el mismo de aquellas más grandes que criticáis. Para que un país avance y se desarrolle siempre hay que mirar y empezar por su sistema gubernamental. Porque un país corrompido y en constantes guerras, nunca avanzará, y organizaciones no gubernamentales poco podrán hacer. Para ello hay que ver que se está haciendo desde occidente con todos esos gobiernos. No habláis de los efectos del colonialismo, del expolio que sufren estos países. (ésta es la clave de su pobreza). Mientras tanto está genial ayudar mediante ONGs, pero afirmar que la solución primaria pasa por esto ... Marcos, el que haya empresas en otros países de aquí, donde trabajan niños en condiciones desfavorables, simplemente atenta contra los derechos humanos. Decir que eso es mejor que no tener nada... Por que no exigimos mejores condiciones en esas empresas? (algunas están en bolsa con beneficios brutales). Es como defender la trata porque igual vivirian peor ..pues hombre, me parece un comentario bastante perverso. Sin duda el método que planteáis ayuda a muchas personas. Pero no difiere nada de las ya existentes. Y habría que poner el foco en el origen y causas. Factor que verdaderamente puede solucionar esta problemática. Expolio, golpes de estado, mercenarios, recursos, dictadores, por ahí van los tiros. Este tema sin alguien experto en política internacional está cojo. Y lo siento por el invitado de hoy, se le ve buena persona y chapó, pero no deja de ser un empresario. Muchas gracias 😘

Imágen de usuario
Olaia

a mi las ONGs que te abordan por la calle, no me dan confianza.

Imágen de usuario