LVG T2 Ep19: Star Wars, Baby Yoda, y otros juegos de moda.

LVG T2 Ep19: Star Wars, Baby Yoda, y otros juegos de moda.

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de LVG T2 Ep19: Star Wars, Baby Yoda, y otros juegos de moda.

star wars legión X-Wing Shatterpoint


Este audio le gusta a: 17 usuarios

Lee el episodio

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Comentarios

Imágen de usuario
Luizda

Buenas viejuners! Decidme cuales son los toque de venereas que no los encuentro (guiño, guiño). He visto mucho odio hablando de legión, dadle otra oportunidad o caeréis en el lado oscuro. Un saludete!

Imágen de usuario
Dani Tomahawk

Saludos viejuners! Por vuestra culpa he empezado con Clone Wars, pero de ahí no pasaré con estos juegos. Tengo unas naves de X-wing de una tienda que las tiene a precio de saldo, pero para usarlas para otros sistemas. De FFG no me atrae nada su sistema de gestión de los juegos, aunque parece que con MCP no van por el mismo camino. Por otra parte, ponerse pejigoso porque ciertos personajes pueden combatir entre si cuando por historia no coincidían...bueno, es un juego y no un documental. Obviamente cada uno puede jugar como prefiera, pero no lo veo como algo malo de un juego. No hay que convertirse en un cuentabotones como si jugáramos a napoleónico! 😂 Ahora a esperar con ganas para escuchar el próximo programa chicos.

Imágen de usuario
Pintamosminiaturas Pintamosmin

querido Eddie, creo que has sido tremendamente injusto con star wars legion , para mí es un sistema de juego tremendamente bueno, y es que no has comentado lo difícil que es adaptar los personajes de una franquicia como star wars a un juego de miniaturas y lo bien que lo han hecho , porque cuando juegas una partida con Han Solo , o con Luck , sientes realmente que llevas ese personaje, les sucede también en el crisis protocol, que han conseguido adaptar unos personajes a sus reglas y de verdad , que eso no es fácil. Además te invito que sigas un consejo tuyo , que has dado ( con relación a la serie clone wars), y es que le des más oportunidades al juego, no le tengas miedo a los tokens, porque ya sabes a donde conduce el miedo. También te tengo que reconocer cosas, bueno más que reconocer es que coincidimos en varios aspectos, el primero son eso mismo , mil tokens diferentes , pero yo que he jugado bastante te digo que uso solo 4 , el resto no se ni para que sirven. Y donde más coincido es en que gan enfocado en exceso el juego al competitivo, y está franquicia no se lo merece , deberian de buscar más las opciones transfondisticas , donde una buena historia prime más que la competición, en mi caso ha sido mi hijo de 12 años , quien se ha creado una campaña de Lothal y él ha hecho escenarios , donde me lo estoy pasando realmente bien. A mi ni me han visto ni me verán en un torneo y seguro que son fantásticos, pero prefiero quedar mis miniaturas a ver enfrentarse a Anakin vs Vader. También creo que han sido un poco torpes a la hora de hacer ejércitos, y tenían que haber explotado más la variedad que podían haber hecho , desde Gungam hasta piratas espaciales. Limitar el juego a 4 o 5 facciones es quedarse muy muy muy corto. con relación al juego nuevo , espero que sea un juegazo y lo peten , pero el Diego , no va a pillar ni una sola miniatura , porque de verdad que después de pintarme 1000 miniaturas de Legion, no me apetece volver a pintar lo mismo , aunque este en otra escala, si juego , sería con minis del legion. y x-wing, siempre le he tenido muchas ganas , solo he jugado 2 o 3 veces y quiero retomarlo , pero siguien el espíritu de no ir a torneos , sino partidas temáticas. enhorabuena por el programa, porque de verdad que entreteneis un montón. muchas gracias por vuestro tiempo

Imágen de usuario
Gorka Justo

Hola, holita vecinitos. Buen programa como siempre. Aunque el señor Rubio sepa menos de Star Wars que yo de fútbol...ha sido la puntilla para que me reserve el juego en mi tienda de confianza 😂No lo habrá hecho tan mal!. En cuanto a Legión... Tengo un ejército imperial enorme,y otro de clones, aparte de CIENES de minis impresas, pero nada,ni una partida...No consigo arrancar,me pasa como a Eddy. Seguiré coleccionando, que a mí me gusta pintar, mientras sigo la búsqueda de un reglamento... Y los de naves,puf. Nunca me han gustado. Vendí mis minis,y no me arrepiento. Seguiremos la evolución del nuevo juego con interés 😙

Imágen de usuario
EduAdeptus

Gran programa. Yo soy muy fan de Star Wars, pero después de la cerdada que hicieron con Xwing no vuelvo a tocar FFG ni con un palo. Hablamos mal de la james (y con razón), pero las escaladas de poder y de precios de FFG no tienen nada que envidiarles.

Imágen de usuario
Lothcaramon

Excelente episodio como siempre. El tema de las ediciones de X-Wing y que Legión este medio muerto mientas sacan Shatterpoint me hace pensar que los juegos de franquicia son similares a los esquemas fraudulentos "pump and dump" de los NFT; básicamente hacen un juego y lo ordeñan de cada centavo durante 5-10 años y lo abandonan para sacar el siguiente, porque saben que van a vender mucho por el peso de la franquicia detrás. Véase HeroClix para otro ejemplo. Habiendo dicho esto, en esta época de la impresora 3D, es posible encontrar casi cualquier personaje de franquicia así que los verdaderos fans pueden jugar sin dejarse in dineral. Y en cuanto a innovaciones de reglas, Legion es de los pioneros de "se mide el movimiento del líder y el resto de la unidad se queda cerca del mismo como más te guste" que tiene Warcaster y Warmachine Mk4 Saludos para todos y para mí tía que para cuando Eddie lea esto en la sección de comentarios ya va a estar España visitando a mí primo que vive en Málaga.

Imágen de usuario
Artiro

Una vez mas, enhorabuena por este episodio. Solo puedo hablar del Legion que es al que juego de vez en cuando. Muy recomendable, pues me parece uno de losejores sistemas de juego que hay, eso si, recomiendo jugarlo con gente a tu mismo nivel, porque como buen juego de FFG si quieres puedes arruinarle la tarde a cualquiera con tácticas y listas terribles. El Shatter tiene pinta de ser un Marvel Crisis Protocol en toda regla y a parte de arruinarte, volver a pintar todo lo que ya has pintado en Legion, dá muchísima pereza. Ojalá se pueda adaptar a las minis de Legion y jugarlo así a nivel de club. Un abrazo viejunos y a por el siguiente.

Imágen de usuario
Rafael Romero

Como están los Viejunos, lo primero de todo. Otro programa en el que lo bordais. Tenía ganas de escucharos algún monográfico de juegos de Star Wars, en especial sobre Legión y sobre el estado actual del juego al que le tengo sentimientos encontrados. Yo lo probé de salida pero el tema de las activaciones aleatorias de unidades por cartas no me termino de gustar después de tres partidas. Eso y la cantidad de cartas y mejoras repartidas por las diferentes expansiones hizo que perdiera el interés porque ya venía de otro sistema similar de sacacuartos, perdón, de expansiones, como era el Xwing. Empezamos a jugar Xwing desde la Oleada 1. Debo decir que lo he pasado realmente bien con este juego. Llegó en el momento justo en que estábamos huérfanos de un juego de cabecera, ya que el 40k estaba ya con las formaciones a tope y James siendo James en mayúsculas. Pues en ese momento llegó un juego más ágil, rápido y fresco pese a que los pilotos y personajes de las películas a veces no estaban bien representados en el juego, pero daba igual. Era divertido sortear asteroides y buscar eliminar al de enfrente. Con Xwing llegue incluso he ido a torneos y clasificatorios de regionales, cosa que no hacía desde hacía mucho. Como he dicho un muy buen juego, algo lastrado por el constante flujo de expansiones y escalada armamentística por parte de FFG. Tanto que durante casi toda la 1.0, la nave que daba nombre al juego no se veía en las mesas. Pero llegó la 2.0 y dejamos las naves en los hangares. Supongo que entre los kits de conversiones, naves y pilotos con menos personalidad y la sensación de sacacuartos provocaron que lo dejáramos. Con Shatterpoint no creo que entre. No ha salido aún y tiene un gran número de expansiones y aunque se pueda jugar con la caja básica, ya me conozco a FFG así que de momento lo veré desde la barrera. Gracias por vuestro tiempo y por darnos horas (más podcast de 3h por favor) de entretenimiento. Larga vida y prosperidad.

Imágen de usuario
Omadon

Aún no he terminado el podcast, pero puto Rubio, no se que tiene en el tono de voz que me vende todos los juegos.

Imágen de usuario
Alfonso Tribaldo

Gran programa como siempre. Yo soy como el Sr. Eddie, uno de esos que jugaba solo con fotocopias y patatas fritas y estos juegos con tanto cartón me abruman. Oyendo como se juega Legión y Shatterpoint aparte de tener que usar kilos de fichitas me han parecido algo farragosos y poco intuitivos al menos para alguien viejuno acostumbrado al menos a juegos más clásicos. Al menos siempre te puedes comprar los moñecos, usar el cartón para la chimenea y jugar con reglas de One Page Rules, que son sencillas y apañadas. Estaría bien que dedicarais un programa al movimiento Blanchitsu y los juegos que han salido con esta estética, tipo Forgotten Psalm, The last War, Trench Crusade o Turnip 28. Y si es poca cosa para un programa entero o demasiado grotesco para la distinguida audiencia, podéis hacer también un monográfico de vida y obra de Joseph McCullough, que da para programa.

Imágen de usuario