Ahorra 5 meses con 1 año de Premium al 35% dto ¡Lo quiero!
Debate A Fondo - La Educación Pública II ¿otro derecho amenazado?

Debate A Fondo - La Educación Pública II ¿otro derecho amenazado?

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de Debate A Fondo - La Educación Pública II ¿otro derecho amenazado?

españa colegios sistema educativo educación pública manipulacion


Este audio le gusta a: 7 usuarios

Comentarios

Imágen de usuario
Enfoque Crítico

Gracias a ti El Educado. Buen día para todos.

Imágen de usuario
El Educado

Buen programa. Gracias.

Imágen de usuario
Enfoque Crítico

Lo sé Juan. Siempre son bienvenidos apuntes como esos. SIEMPRE. Creo que olvidé darte la razón y te pido disculpas. Asumo absolutamente, como productor de EC, la responsabilidad de éste y de cualesquiera DAF dentro de esta casa. Victoria, como excelente profesional de la educ., impagable su militancia en EC, te daría, compañero, igualmente la razón. Gracias en nombre de todos los compañeros tus aportaciones Juan. tú bien sabes que no todos los DAF saldrán como quienes estamos aquí, Gorka, Juanlu, Roberto, Tati, Fran, Santi, Natalia, Doira, Marat, que algún DAF ha dirigido y Victoria, desearíamos. No es ninguna disculpa. Gracias al resto. Feliz día.

Imágen de usuario
Gus el Charrua

Educacion publica= Adoctrinamiento de niños para su esclavitud.

Imágen de usuario
Juan

Solo eran unas críticas a los ponentes. A Victoria agradecerle su impagable tiempo, esfuerzo y buenas intenciones. Siento el olvido. Aprovecho para hacer otra crítica a aquellos que quisieran convertirse en clase a parte, a cuenta de la petición que hicieron al gobierno pretendiendo que les convirtiesen en ''autoridad'' en su trabajo, como si de otra policía se tratase. Imaginemos la arbitrariedad con que podrían actuar en la educación y el trato a alumnos y padres. Pues eso no es democracia señores mios, eso es autoritarismo propio del estado al servicio del capitalismo.

Imágen de usuario
Enfoque Crítico

Es tu CASA Juan y podrás SIEMPRE hacer uso de los comentarios que consideres. Faltaría más. No quiero olvidarme de Victoria, compañero, si me permites. Agradecidos quedamos todos aquí en tu CASA Juan.

Imágen de usuario
Juan

Las recomendaciones que han ofrecido los ponentes me parecen correctisimas para seguir con el mismo modelo educativo, pera los padres quisiéramos ir muchísimo más allá, no dejando que sean los grupos que controlan el poder que conviertan la educación en su negocio particular (por ejemplo, la conferencia episcopal...),, ni tampoco permitiendo a los profesores que controlen la educación porque estos también están convirtiendo su trabajo en negocios paralelos... así los padres deberíamos ser quien organizasemos la educación de nuestra propias comunidad, de nuestros centros educativos, de determinar como se ordenan los recursos y no que son los profesores bajo directrices gubernativas quien lo hacen ¿pensando en quien...?, Otro tema es cuando se habla de precariedad en el profesorado, cuando lo cierto es que hay profesores bien empleados y otros muchos en condiciones terribles. Y estos últimos son los que me han relatado como a sus propios compañeros bien colocados no les importan las condiciones del resto de compañeros. Pues bien, aqui tambien falta un sindicato de verdad y no los subvencionados por el estado capitalista. De momento, compañerismo a presente y futuro CERO PATATERO ¿dinero adicional para quien y para que? si lo que hace falta es una revolución en toda regla. Y las universidades muchísimo peor, aquí unas burocracias internas ligados a partidos políticos se han apoderado de la dirección y han precarizado a profesores, familias de alumnos y órganos administrativos para servir a la empresa privada de muchas formas, empezando por decidir a que sector laboral interesa bajarle el salario... ¿El estado actual de la educación pública o concertada en España? un desastre convertido en negocio de unos y de otros. Fruto de eso los padres tenemos que acudir a formación en academias privadas, en volver a explicarles que lo que enseña en clase es bastante mejorable, pero que a los profesores hay que decirle solo lo que quieren escuchar, en pagar cantidades muy elevadas por libros que ni en cantidad ni en contenido lo valen ni por asomó, una vergüenza para quien todavía no haya leído los contenidos... esto si tienes dinero, tiempo y aliento de sobra para ello (encima las ayudas familiares las han ido retirando, como era de esperar en cualquier socialdemocracia que tiende al liberalismo) y pretendes que tus hijos no se conviertan en lumpen. ¿Quién no pueda? se siente, esto se llama CAPITALISMO, acumulación de dinero sin importar quien lo imprima... Lo siento, especialmente? por José Manuel que tiene una mentalidad y compromiso muy diferente al resto, peto tenía que soltarlo.

Imágen de usuario