Ahorra 5 meses con 1 año de Premium al 35% dto ¡Lo quiero!
Especial colaboración con Alfonso de Gaikan - Choque cultural inverso

Especial colaboración con Alfonso de Gaikan - Choque cultural inverso

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de Especial colaboración con Alfonso de Gaikan - Choque cultural inverso

cultura japón costumbres vivir Choque cultural


Este audio le gusta a: 21 usuarios

Comentarios

Imágen de usuario
SebasTrek44

Me reí de nuevo con lo del cartel de disculpa por el arreglo de las máquinas expendedoras de billetes de billetes. Disculpe los inconvenientes, por favor use las otras 1.000 máquinas disponibles... Jaja

Imágen de usuario
Infamoso

Me quedé horrorizado con lo del arigato. Yo no hablo nada de japonés, pero el arigato lo utilizaba. Pensé que ese gochaimasu era un poco exagerado, como decir muuuuuuchas gracias, y no me parecía que hiciera falta agradecer tanto jajaja. Ahora voy a tener cuidadoooooo.

Imágen de usuario
Sara Sánchez

Hola!!! No te comentaba desde hacía tiempo pero sigo escuchando todos y cada uno de los capítulos y me encantan. Gracias por dedicarnos tu tiempo! Respondiendo a la pregunta de este capítulo sobre si hemos tenido choque cultural pues te respondo que si, a mi vuelta de Japón el año pasado me costó bastante volver al día a día aquí en España, lo ruidosa que es la gente, lo maleducada y la poca empatia y saber estar que tienen por la gente de su alrededor, etc. Yo me siento sin duda más cómoda en Japón y lo echo mucho de menos... En fin, ya volveré algún día. ????

Imágen de usuario
Anónimo

Lo de las casas abiertas de Taiwán es verdad, suelen ser casas de viejos, tienen todo abierto y parece que no les importe nada que les veamos que están haciendo dentro aunque la casa este hecha un desastre. Lo hacen incluso en las grandes ciudades. También es verdad que eso quiere decir que hay pocos ladrones porque si no cualquier persona en un momento de descuido podría robar algo.

Imágen de usuario
Iban Ortega

Una hora de posdcast, que guai! ¿No os ofrecen dar clases telemáticamente? A mi una de las cosas que me pasó al volver es tener sed por la calle y tener la fugaz idea de pillarme una botella de una vending machine xD ¡Japón es mucho más verde! Además la ciudad está más limpia y te vas encontrando pequeños detalles. (o a lo mejor es porque es como vivir en las calles de las series de nuestra infancia). Yo soy de pueblo, ahora vivo en Barcelona, pero me gustaba más la vida en el pueblo. Cuando fui a Japón pensé que Tokio no me gustaría, por ser una gran ciudad, que me gustaría más Kioto y al final fue al revés! Tokio, pese a ser una gran ciudad, fue de las cosas que más me gustó y de momento la única ciudad en la que no me importaría vivir xD Lo del mantenimiento en parte es por la falta de dinero para arreglarlo, pero influye MUCHO el incivismo del a gente de aquí, sólo hay que comparar los asientos del metro de japón, que son acolchados, con los de aquí, que son literalmente "antivandálicos" y aun así los rompen mucho. Tren que llega recien limpio de un gran mantenmiento, tren que grafitean, no duran ni una semana sin grafitear xD Además de todos los pequeños actos vandálicos que hay. Eso se nota mucho con el coronavirus, que pese a haber menos personal de mantenimiento hay menos cosas rotas xD Buen record de duración, a mi me gustan largos xD De choque cultural normal en Japón mucho, hacer las colas, el silencio de los metros, lo limpio que estaba todo, lo de los asientos acolchados, muchas cosas xD

Imágen de usuario