Las experiencias cercanas a la muerte

Las experiencias cercanas a la muerte

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de Las experiencias cercanas a la muerte

divulgación ciencia medicina  naturaleza


Este audio le gusta a: 100 usuarios

Comentarios

Imágen de usuario
Anónimo

No hace mucho, escuché en la radio algo que yo siempre sospeché desde niño. Un grupo de científicos sugirió que ese famoso túnel bien podría ser nuestro propio iris. Podéis hacer la prueba. Todos podemos ver nuestro propio iris si sometemos nuestros ojos a una ligera presión prolongada con nuestras manos. Cambiando de tema, un dato curioso. En sus orígenes, las experiencias cercanas a ka muerte las llamaban "EAM" (experiencias anteriores a la muerte).

Imágen de usuario
Anónimo

Damos por hecho que nuestro tránsito a través de la muerte será el mismo para todos, pero...¿y si ese "curso" o "tratamiento" de nuestra supuesta alma fuera distinto para unos y para otros dependiendo, por ejemplo, de nuestra "madurez espiritual"? La religión siempre nos ha dicho que unos irán al cielo y otros al infierno...ahí lo dejo para el que quiera seguir pensando. Gran obra Fernando, enhorabuena.

Imágen de usuario
Anónimo

.

Imágen de usuario
Anónimo

El problema fundamental lo generan las descripciones de escenarios por parte de pacientes clínicamente muertos y con los sentidos de visión y audición exteriormente bloqueados. Las descripciones son intersubjetivamente compartidos por personal sanitario presente. Este sería el caso que describe Hameroff. Esos casos son retos científicos apasionantes. Vaya por delante que nada me agradaría menos que tener que seguir siendo yo mismo, espero que dejar de ser.

Imágen de usuario
Imágen de usuario

el articulo que se refieren si fue revisado por pares, se publico pocos meses despues del envio de hecho, por eso es bastante curioso lo que comenta la persona, pero no tuvo exito en visualizar las pantallas o imágenes, pero si constato una experiencias fuera del cuerpo veridica https://www.researchgate.net/publication/267755643_AWARE-AWAreness_during_REsuscitation-a_prospective_study

Imágen de usuario
Imágen de usuario

Buen Podcast, me he reido bastante, sobre todo cuando dijeron que no eran cientificas por ser experiencias subjetivas

Imágen de usuario
Anónimo

La psiquiatría tampoco es ciencia y mira....

Imágen de usuario
angel

Riguroso y brutal. Muy cautelosa e interesante la puerta que has abierto a la conciencia no local y la física. Todo un misterio. Genial conversación con Jose Rafael. Muchas gracias, Fernando.

Imágen de usuario
Mirela Rúmenova

Me encanta este tema y todos los temas relacionados con entender la consciencia y la muerte. Lo único que el audio está muy bajito, he intentado escucharlo en el autobús con los auriculares de siempre y he tenido que dejarlo porque ni con el volumen a tope os escuchaba bien.

Imágen de usuario
alam65

Que grande eres Fernando! Se nota tanto como vas ganando confianza en la elaboración de tus podcast. Quiero que sepas que me trasmites una estupenda energía. Te conocí en Memorias y desde que comenzaste a publicar con el Último Humanista eres habitual en mis paseos y muchas veladas. Quiero seguir animándote por el excelente trabajo que realizas y por cómo lo realizas. Con cercanía sencillez humana. Desde Vitoria y en el día de La Virgen Blanca. Un Saludo Cordial.

Imágen de usuario

Más de Ciencia y naturaleza