Cómo identificar una pelvis neutra.

Cómo identificar una pelvis neutra.

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de Cómo identificar una pelvis neutra.

salud prevención pilates osteopatía fitness


Este audio le gusta a: 12 usuarios

Comentarios

Imágen de usuario
martab

hola Alberto! Me llamo Marta y me he enganchado a tu podcast, por lo bien que enfocas los temas que son tan importantes para entender y practicar Pilates. Primero de todo mi enhorabuena, aquí tienes una seguidora más, por otro lado, al final, no acabo de entender como poder visualizar la pelvis neutra en los demás, partiendo de la base de que tenemos todos cuerpos diferentes!! o más bien asumes, que, explicando el concepto, los alumnos lo van a saber hacer bien en general? ( siendo lo más importante entonces que sepas transmitírselo con claridad? )un saludo y muchísimas gracias!

Imágen de usuario
Imágen de usuario

He oído el capítulo 0 y se me han quitado las ganas. Las gracietas son malas, malas, y dan ganas de irse. Espero que mejore en los siguientes capítulos.

Imágen de usuario
Nacho Fernández Somoza

Alberto estoy totalmente enganchado a tu podcast, sobre todo por lo bien comprimida que está la información (un acierto llamarla píldora jejeje) y sobre el tema de este podcast yo a la pelvis siempre le llamo “La Negociadora” porque como no haga bien su trabajo y lo equilibre todo o la parte superior se carga la inferior o viceversa. Así que más vale tener buen rollito con ella jajaja no se vaya a enfadar. Un abrazo y gracias por tu trabajo.

Imágen de usuario
Alberto Segovia

Hola Beli! Qué tal estás? Te doy mi opinión personal (espero haber entendido bien la pregunta). Siempre que la espiración sea en reposo o en movimientos que no requieran una especial transferencia de fuerzas a través de la zona media, ni soportar cargas, diría eso de "Dejar que las costillas vuelvan a su posición inicial". En movimientos que requieran un soporte de cargas a una transferencia de las misma desde los miembros inferiores hacia los superiores o viceversa, recomendaría el cierre voluntario más allá de esa normoposición en reposo, para aumentar la solicitación estabilizadora del core. Quizás aquí un ejemplo, un poco simplista, sería la diferencia entre un bostezo y una tos profunda: si bien en su fase de inspiración ambos gestos tienen una mecánica y unos tiempos de ejecución muy parecidos, en la fase de espiración su movilización y solicitación muscular son muy diferentes, ya que las fuerzas que se pretenden generar ante el bostezo y ante un ataque de tos, son muy diferentes y, sobre todo, tienen un "tempo" de ejecución muy diferentes. Espero haber entendido bien la pregunta y espero haberme sabido explicar en la respuesta. Ya me dices :) Un saludo pilatero, amiga pilatera! :)

Imágen de usuario
Beli Rizos

Cierre de costillas o simplemente dejar que vuelvan a su posición inicial al exhalar? Un saludo.

Imágen de usuario