Ahorra 5 meses con 1 año de Premium al 35% dto ¡Lo quiero!
T3 #21 - La presión social y el papel de la mujer en Japón con Diana Rosell Cigarrán

T3 #21 - La presión social y el papel de la mujer en Japón con Diana Rosell Cigarrán

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de T3 #21 - La presión social y el papel de la mujer en Japón con Diana Rosell Cigarrán

japón sociedad machismo presion social papel de la mujer


Este audio le gusta a: 12 usuarios

Lee el episodio

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Comentarios

Imágen de usuario
Llopet

Que bien que ha entrado este Podcast con un tema tan delicod como el que habéis tratado, pero hay que decir que tanto Diana como tú, lo habeis sabido llevar de una gran manera. La fomra tan natural en que salen las palabras y como lo vaís contando se hace muy agradable de escuchar y a su vez interesante, ya que las vivencias personales y la información dada son dos factores muy atrayentes. Creo que todos queremos muchas más veces (las que sean posibles ^^) a Diana en Gaikan, pues ahora ya espero con ansias ese especial sobre el gran terremoto. Me ha gustado el enfoque de la igualdad, pues siempre se habla del machismo pero en vuestro caso habéis tocado ambos lados, pues aquí vemos que pese a que Japón es un país con unas leyes muy "machistas", hay cosas no escritas (para ambos sexos) que hacen que se tenga que hablar de todo, buen apunte! Cómo siempre, muchas gracias por este Podcast y nos vemos pronto! Un abrazo!

Imágen de usuario
Luis Miguel Ferrer Bailach

Que maja es Diana. Y que "echá palante" se le intuye... Tantas pequeñas diferencias de la cultura japonesa hacen que sean tan diferentes a los europeos... Supongo que una sociedad tan aislada del resto del mundo durante tantos años y es sistema de castas que llevaron en esos periodos históricos... han ido arrastrando en su subconsciente colectivo una serie de etiquetas sociales que les va a costar quitarse. Es como el movimiento feminista... en todo el mundo (desarrollado) llevamos años viviendo una ola de reivindicaciones y luchas, sin embargo desde Japón no nos llegan noticias al respecto. Estoy seguro que hay lucha feminista en el país nipón, pero me da la sensación de que hacen menos ruido que en otros países. Espero que la cosa vaya mejorando... como dice Diana, no solo las mujeres están jodidas al respecto, otra vez vuelvo al sistema de castas... es un tema de desigualdades sociales muy marcadas. En fin, esperando nuevas entrevistas. Siempre son temas interesantes Alfonso.

Imágen de usuario
SebasTrek44

Espero con ansias la charla sobre el terremoto. Se me hace que son experiencias que quedan grabadas a fuego en la memoria de los que lo vivieron. Tengo la sensación de que Diana se va a convertir en colaboradora estrella de este pódcast limitado... Lo que sí, como crítica constructiva, no sé si lo has notado al editarlo, pero la interrumpís mucho y eso traba bastante la fluidez de la conversación. Yo creo que es mejor dejar hablar a placer al entrevistado antes que meter "bocadillos" todo el tiempo. Me atrevo a mencionar esto porque como pinta la cosa, el cierre de Japón va para largo y va a seguir habiendo entrevistas, que son bienvenidas.

Imágen de usuario
Mayi Chan

Ay, cómo me hubiese gustado participar en este podcast. Me ha encantado que hayáis tratado este tema. He alucinado con las experiencias que ha tenido Diana. Siento mucho que haya tenido que pasar por esas cosas. Por cierto, si os animáis a hacer una segunda parte, contad conmigo 😉

Imágen de usuario