😉 4x13. LA EDUCACIÓN. Reacción Positiva 8. Frikilosofía

😉 4x13. LA EDUCACIÓN. Reacción Positiva 8. Frikilosofía

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de 😉 4x13. LA EDUCACIÓN. Reacción Positiva 8. Frikilosofía

hijos educación egb Humor reaccion positiva


Este audio le gusta a: 16 usuarios

Comentarios

Imágen de usuario
queco

Hola de nuevo Frikilosofos. Yo aparte de ser de la EGB y de tener buenos recuerdos de ese tipo de enseñanza ya que recuerdo,(por lo menos por mi parte), que era más enriquecedora en todas las materias que las que se imparten hoy en día ya que mi centro comprendía desde EGB, pasando por BUP, COU , preparatoria y FP, con unas instalaciones que a día de hoy pocos centros tienen.Tenia su aula de ciencias con sus mesas de disección incluidas, laboratorio de física y química, su aula de idiomas , que ya en su tiempo era Inter activa, aula de informática, a demás de las aulas normales y eso sin contar dos canchas de baloncesto,una fútbol sala, piscina, frontón, campo de fútbol reglamentario, su propia iglesia, un auditorio gigantesco con su pantalla de cine y talleres de distintas disciplinas para la formación profesional.Este mega centro solo tenía una pega, y es que era militar y tenía una disciplina férrea sobre sus alumnos y que funcionaba como internado, aunque yo fuera medio pensionista.Al principio de curso te daban una cartilla azul con 30 puntos y las distintas formas de perderlos los cual te llevaba a expulsión. Era como Howards pero en militroncho y no fue hasta el quinto año en el que yo estuve que no se hizo mixto y en el cual aumento una página el libro de reglas. A las 8:30 saludo a la bandera y canto al himno de la academia, así empezaron los 10 años que me pase allí, todos los profesores eran civiles menos el cura y el profesor de gimnasia, que nos enseñaba unas interminables tablas como calentamiento para después someternos a circuitos militares encubiertos.Las demás clases eran de carácter normal, si se puede decir así, con sus más y sus menos, con profesores más dedicados que otros y con la constante rivalidad de externos he internos del centro, vamos una jungla.Pero sabéis qué?,intentaron sacar de mi lo mejor de lo mejor y hoy en día lo considero muy avanzado para su época y lo hecho de menos. Por el lado de las opiniones vertidas en el programa estoy de acuerdo de que hay mucho mareo por parte de los distintos gobiernos que han pasado por España y que tendría que haber un consenso y una implicación más común en la enseñanza y respecto a la última ley, la ley Celaá creo que se ha hecho un gran salto ya que había ciertas discriminaciones en la enseñanza que se están subsanando, pero todavía nos queda camino y lo digo como padre que ha veces me sorprendo de lo escueta que se queda la enseñanza en algunas materias, obligando a los padres a que nuestros hijos tenga extra escolares para asegurarnos del nivel de nuestros hijos para con el resto del planeta. También considero que hay materias las cuales no servirán para la vida real pero como en el caso de la música,el deporte o el ballet enseñan disciplinas que luego se aplican al estudio. Bueno un abrazo y hasta el próximo programa.

Imágen de usuario
Alfonso72

Un programa muy interesante.... echando en falta a Paco..... y de todo lo debatido, estoy totalmente deacuerdo con todo lo que ha dicho Elena y MiguelAngel.

Imágen de usuario
Frikilosofía

#frikigazapo. ¡¡MALDITA SEA, NO PUEDE SER, HAN DESCUBIERTO MI FRIKIGAZAPO!! ¡¡¡YA TENEMOS GANADOR DEL PROGRAMA 4x13. LA EDUCACIÓN. Reacción Positiva. ¡¡ENHORABUENA, DE NUEVO HEMERRYKE !! Efectivamente, se trata de la película “El club de los poetas muertos”. Así está el PÓDIUM: HEMERRYKE se pone en cabeza con 7 llaves, mientras le siguen de cerca: GERARDO PARRA, ISABEL ROCA, JUAN RODRÍGUEZ y GEMMA van empatados con una llave. ¡Qué emocionante! Recordad que todavía hay programas en los que nadie ha encontrado la llave. Muchas gracias por participar.

Imágen de usuario
Hemrryke
Imágen de usuario
Hemrryke

oh, capitán, mi capitán!!!! Fridi, has ido a dar con una de mis pelis favoritas ever!!! Asi que me subo a mi pupitre y te digo que el #frikigazapo de este programa es una escena mítica de "El Club de los Poetas Muertos"

Imágen de usuario