La revuelta de los memes contra Wall Street - Economía Directa

La revuelta de los memes contra Wall Street - Economía Directa

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de La revuelta de los memes contra Wall Street - Economía Directa

wall street mercado gamestop fondos de inversión wallstreebets


Este audio le gusta a: 110 usuarios

Comentarios

Imágen de usuario
Jesús Peña López

Qué tema tan curioso!

Imágen de usuario
Daniel Pertir

En otro momento diría que estos hechos podrían llegar a pinchar burbujas financieras y provocar bancarrotas de eso que los anglo llaman "banca en la sombra". Entidades que financian apalancamiento bursátil y que cómo habéis comentado, juegan sucio. Utilizan todos los datos de los que disponen ( clientes incluidos ) no sólo para venderlos. También para operar contra sus propios clientes. Creo que estamos muy lejos de un Crash, y aunque parezca un contrasentido es muy mala noticia. Al final para mucha gente con conocimientos y dinero puede convertirse "en un alcista" indexándose al Nasdaq o al SP. Una especie de rentista 3.0 al que no le hará falta trabajar ( ni invertir en economía productiva ) para obtener grandes retornos. Mientras la población desconectada de esa manera de hacer dinero lo tiene más difícil para ganarlo. Con el agravante de sufrir una especie de inflación silenciosa. Ya que el precio de determinados bienes ( vivienda y vehículos fundamentalmente )y servicios ( como las comisiones bancarias ) se encarecen debido a esta burbuja bursátil y de dinero sobrante que al final somete a trabajadores y ahorradores sin formación financiera.

Imágen de usuario
Daniel Pertir

Algunos fan boys de Reddit se han hecho multimillonarios, cómo le ha sucedido a un famoso cómico español bastante activo en esos foros que ha ganado 90 millones de euros. Supieron sumarse a la ola especulativa originada por personas con altos conocimientos sobre el mercado de valores. Probablemente conocedores de las posiciones cortas de los fondos bajistas. El rally alcista con GME se produce cuando inversores con gran volumen de compra se suman a la fiesta. Y en ese juego de gigantes ( alcistas contra bajistas que se vieron obligados a deshacer posiciones y comprar el valor contra el que apostaron ) aparecen unos cuantos nuevos millonarios de clase trabajadora o media. Que ahora son ricos porque un día, cuando eran niños o adolescentes compraron sus videojuegos en esas tiendas que igualmente van a desaparecer. Sí, esa parte de la historia es la que ya se estará guionizando. Buen programa.

Imágen de usuario
werner von croy

Un programa muy esperado y además con Josean!

Imágen de usuario
simplicio

se investiga con dinero de todos, deuda de todos, para que luego unos pocos hagan negocio a costa de los paganinis?

Imágen de usuario
simplicio

si cuando yo gano cien mi vecino gana mil, no debería mi vecino (saludos acaparadores) perder mil cuando la pandemia nos jode y yo pierdo mis cien? saldrán otra vez ganando los de siempre, cuando todos perdemos?

Imágen de usuario
Juanmotor

Bermejo para que habla? para repetir lo que explicaron Jordi y Victor en un principio? Cada vez se le ve mejor político o tertuliano , siempre habla para no decir nada o perogrulleces

Imágen de usuario
simplicio

por otro lado, cuantos relatos distintos hay? si eeuu, activa la maquina del dinero, si rusia y china hacen lo propio, porque europa tiene que preocuparse tanto por la deuda? existe un mercado global sin aranceles, o solo para algunos? es la globalizacion un engaño, sólo aplicable a capitales? es estructuralmente disfuncional el capitalismo liberal o simplemente una mentira, o quizás hay ajustes pendientes que perjudican a los dueños del chiringuito?

Imágen de usuario
simplicio

espero que hundan a todos los putos fondos de inversión.

Imágen de usuario
simplicio

es una estafa de tal calibre que tienen que inventar un lenguaje nuevo, imposible de traducir, según veo. tabla rasa con los putos mercados financieros.

Imágen de usuario