Disfruta de 1 año de Premium al 35% ¡Lo quiero!
La Caverna de Platón - 33. El Coronavirus ante la historia y el poder.

La Caverna de Platón - 33. El Coronavirus ante la historia y el poder.

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de La Caverna de Platón - 33. El Coronavirus ante la historia y el poder.

historia cultura filosofía sociedad


Este audio le gusta a: 14 usuarios

Comentarios

Imágen de usuario
Isaac

La Historia es interpretable desde un principio que en Geología se llama “actualismo” de James Hutton y Charles Lyell “el presente es la clave del pasado”. Los astrofísicos también lo utilizan “las leyes de la Naturaleza siempre han sido las mismas” por eso podemos conocer los procesos que se dan en otros lugares del Universo, tanto en el presente como en el pasado y a cualquier distancia de nosotros. La Historia procede aproximadamente igual “el hombre tiene las mismas peculiaridades anatómicas y psicológicas hoy que hace cincuenta mil años” es la ley natural. Nos mostramos según ella y en función de las circunstancias que imperen en un momento determinado, pero no hemos cambiado genéticamente, aunque sí culturalmente, lo cual introduce una gran incertidumbre interpretativa. La ley natural es el asidero firme al que se vuelve siempre, por eso los delirantes engendros de la modernidad están condenados al fracaso. En Historia podemos comprender lo que pasó, pero no podemos saber apenas lo que está pasando, ni mucho menos lo que pasará, puesto que las comunidades humanas son más complejas que un sistema físico, por lo tanto más impredecibles por el componente cultural. Muy buenas intervenciones de ambos invitados, me ha gustado mucho David Thunder. Gracias por el magnífico programa.

Imágen de usuario
Ibn Battuta

Gracias Domingo por tu programa y una sugerencia: ¿ conoces por casualidad el libro “El giro estatolátrico” de Felix Rodrigo Mora? Un libro más actual que nunca en las circunstancias actuales sobre el Estado Minotauro y su hambre infinita de poder y control. Saludos.

Imágen de usuario
numedides

Gracias por vuestro esfuerzo y dedicación. Debería escribirlo todas las semanas pero me falla la voluntad. Habéis hecho del jueves un día muy especial.

Imágen de usuario