Tirada #22 - Tengo, falta, tengo... Coleccionismo en los juegos de mesa

Tirada #22 - Tengo, falta, tengo... Coleccionismo en los juegos de mesa

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de Tirada #22 - Tengo, falta, tengo... Coleccionismo en los juegos de mesa

juegos de mesa ameritrash tematicos


Este audio le gusta a: 13 usuarios

Comentarios

Imágen de usuario
Sargento Apone

Saludos de nuevo reclutas, Eclipse editorial y Zacatrus se unen para sacar una nueva edición del temático de piratas de cabecera de este viejo sargento: Skull Tales. Este juego además tiene el mérito de ser uno de los primeros KS españoles con minis que se lanzaron, demostrando que aquí en España no sólo se hacían fillers.

Imágen de usuario
Edhes

Buenas tiradalderos! Gracias por un nuevo post (y con gran mejora en el audio), y también por comentar mi top. Alla voy con las dudas que surgieron 😉 Jaume, clavaste las siglas del TWOM (This War of May), y del TMB (Too Many Bones). Por cierto, cuando salió este juego en su día era carísimo, ¿creéis que actualmente sigue siendo igual de caro o con la subida de precios general está en la línea habitual? KDM…… no tengo montada las minis!!!! (cara miedo). Tengo un dilema: 1) tengo 0 experiencia montando minis…. Como lo haga yo a ver la q puedo liar. 2) contrato a alguien para q las monte y las pinte espectacular….. (esta opción me saldrá por un pastón, no?). ¿Qué me recomendáis? GH: sobre la definición de Euro disfrazado de Dungeon, iba en la línea que comentó Javi de necesitar un Excel para optimizar la partida. Personalmente esta gestión tan definida en X nº de turnos para superar una mazmorra predefinida me gusta, pero jugando en solitario requiere mucha atención y gestión de las manos para poder pasarte la mazmorra. Creo que se pierde un poco el rollo aventurero y alocado al estar todo tan calculado. Este mes he empezado el Jaws of the Lion, por lo que os podéis imaginar que es un juego q me encanta y me compensa el esfuerzo sobradamente. Completista / Coleccionista. Es un buen detalle que cada dos por tres tengo con mi cartera, y no nos solemos poner de acuerdo jajaja. -Completista para mi es como decís, querer tener todo de 1 juego. Aquí también hay otra subcategoría y es el completista del Allin jugable, en el que me veo reflejado, cuando me quiero meter en un juego suelo querer tener todos sus aspectos jugables. (ejemplo, en el Nemesis, las cartas de la BGG). -Coleccionista, para mi seria querer tener todo de una categoría concreta como puede ser: un autor, tipo de juego (DC, Euros duros, etc), temática (Señor Anillos, Star Wars), pero también sería querer tener 1 juego de cada tipo (Ameri, Euro, infantil, filler), o mecánica, aquí me siento identificado. Y por supuesto una combinación de cualquiera de ellos. Un saludo y que tengáis buenas tiradas!!

Imágen de usuario
Sargento Apone

Saludos reclutas. Como siempre una tirada más que interesante, la eterna dicotomia entre jugón y coleccionista y la difícil coexistencia entre ambos arquetipos. En mi caso, y dado el reducido espacio que tengo en el cuartel tengo una colección discreta aunque bien nutrida donde suelen abundar más las expansiones que los juegos nuevos, ya que hay ciertos títulos a los que soy muy fiel. Aprovecho para informaron que el 23 de Marzo comienza en gamefound la campaña del Robinson Crusoe Big Box, con figuras de Awaken Realms y una campaña introductoria en formato cuaderno de anillas al más puro estilo Minihaven. Este juego siempre me ha atraído, pero por una u otra razón siempre lo ha dejado pasar ¿Pensáis que es un buen temático para darle en solitario?

Imágen de usuario
Santi Rodriguez

Gracias por una nueva tirada!!! A los que nos gustan los juegos de mesa los coleccionamos pq nos gustan y los disfrutamos. PD: Michael con 600 juegos eres un grandioso coleccionista no te quepa duda

Imágen de usuario
Muggen

Pues en serio que firefly está muy bien y son muy pocos capítulos, en un rato te la ves. La de the expanse está muy bien, lo peor los actores, lo mejor el guion, la historia es muy buena, un trasunto de la guerra fría pero entre marte, la tierra y en medio los del cinturón de asteroides, pero es verdad que al principio se hace un poco pesada por lo que entiendo que no la veías aunque yo creo que merece mucho la pena, me falta la última temporada por ver. Pero la de firefly no tiene perdón de dios, eh, a verla ahora mismo, jajaja El invitado define muy bien la diferencia entre completista y coleccionista, para mi completista es el que tiene que tener TODO del mismo juego y no vive si sabe que hay algo de ese juego que le falta. Sin embargo el coleccionista es el que quiere tener todos los juegos de tal autor, tal editorial, tal mecánica, tal tema, etc. A este le dan más igual las expansiones o promos o distintas versiones del mismo juego. Y luego ya están los que son las 2 cosas, claro.

Imágen de usuario
Asolas

A ver que tal ese Zona, me llamó en su momento cuando estuvo en Essen, pero al final lo descarté, no recuerdo exactamente por qué. Ahora que está traducido y que se dice que es similar a arkham, me llama mucho la atención. No obstante, no veo mucha queja en cuanto a los componentes y me parece una broma que vengan 20 cartas de evento (por poner un número, que por lo que he visto no son muchas). Vale que tengan para varias zonas, pero lo mismo pasa con arkham o eldritch y creo que traían, si no más, al menos las mismas. Tengo muchas ganas del nuevo warhammer quest, el BF me gustó bastante, pero se fueron subiendo de precio mucho, tal y como decís. Me alegro seguir escuchando del vampire hunter, por lo leido en la bgg, el tema de que estas toda la campaña intentando conseguir un arma legendaria y luego cuando la formas resulta ser una purria, podría haber sido muy épico.

Imágen de usuario

Más de Videojuegos, rol y anime