#70 Estirar DESPUÉS de tu prueba, ¿sí o no?

#70 Estirar DESPUÉS de tu prueba, ¿sí o no?

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de #70 Estirar DESPUÉS de tu prueba, ¿sí o no?

salud triatlón estiramientos running entrenamiento


Este audio le gusta a: 65 usuarios

Comentarios

Imágen de usuario
Ruben De Lucas

Entonces…¿porque hay biomecanicos fisios y demás que si que aconsejan estirar para casos concretos?¿No sería mejor excentricos o algo así como apunta Dani?

Imágen de usuario
Fo Javier Cutillas

Acabo de descubrir este programa y me encanta. Cuando dices que para las agujetas hay otras cosas más efectivas, a que te refieres exactamente. Muchas felicidades por el programa.

Imágen de usuario
Amilcar Vargas

Aqui otro que nunca estira pero que toma duchas frias después de cada entreno

Imágen de usuario
FRANK ANGUITA

corroboro lo de estirar por sensaciones o como parte final de tu entreno, a la vez que observas tu Garmin con los resultados obtenidos. En mi caso lo hago muy suaves y siempre los mismos, a modo de vuelta a la calma. Antes de acostarme estiro suave parte de la espalda en barra dominadas. en cambio en las competiciones no suelo hacerlo. Como bien dices, no supone un problema hacerlos o no, simplemente es otro ejercicio o actividad más, que si lo realizas es porque te gusta y quieres.

Imágen de usuario
silindroyo

hola Rubén. Los estiramientos en mi lesión de pata de ganso y en la inserción del tendol del talón han sido FUNDAMENTALES además de las sesiones de fisio y el auto masaje cyriax. soy un fiel defensor de los estiramientos en la recuperación de lesiones.

Imágen de usuario
Anónimo

Como siempre muy buenos consejos por lo tanto mi enhorabuena y sobre todo es muy importante basados en estudios aparte de la experiencia tuya propia que es muy valiosa también

Imágen de usuario
Baldiri Amorós Valls

los estiramientos antes ya tenía bastante claro que no servian. Los post tenía claro por experiencia que para las agujetas eran inútiles. para las lesiones dudaba. personalmente estiro post. me ayuda a relajar y volver a la calma. placebo?. quizás. pregunta: ¿y los estiramientos activos o los balístico? ¿sirven? ¿antes o después?

Imágen de usuario
silmontevideo

Hola gracias por el podcast me resultó muy interesante. Yo acostumbro estirar después de entrenar, hago ciclismo. Siento que si no lo hago, no puedo descansar bien y los músculos quedan cargados. Pero me resultó muy interesante el aporte, ha sido una sorpresa para mí, jajaaj, saludos desde Uruguay

Imágen de usuario
ferav88

Me han parecido muy interesantes ambos podcast (antes y después). Yo llevo estirando después desde que comencé a practicar deporte de niño y el día que no estiro noto como me deja más congestionados los músculos y me cuesta más "arrancar" al día siguiente. Comparto que la movilidad es un gran invento e intento meter flexibilidad dinámica en los calentamientos. Gracias como siempre por tu aportación!

Imágen de usuario
Sixto Pau

Hace unos días escuché el de estirar antes, cosa q nunca he hecho, y deseaba escuchar este siguiente. Yo sin que suelo estirar un día a la semana (el de descanso) pero creo q es más por costumbre o psicología q por resultados. Noto muchísimo más el efecto de la pistola de masaje que uso desde el último prime day de Amazon jeje. Me deja los músculos más "sueltos".

Imágen de usuario