Ahorra 5 meses con 1 año de Premium al 35% dto ¡Lo quiero!
Cero en Cordura 4x09: GUERRA FRÍA

Cero en Cordura 4x09: GUERRA FRÍA

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de Cero en Cordura 4x09: GUERRA FRÍA

literatura cine historia comics guerra fría


Este audio le gusta a: 28 usuarios

Lee el episodio

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Comentarios

Imágen de usuario
ElGoblinVolador

Se hecha de menos a Pablo Jimenez, esperemos que no haya caído en manos de la KGB. La serie de Agente Carter solo pude verla en su momento la primera temporada, creo q cd se estreno estaba en una cadena no de las de fácil acceso desde España, y la verdad que la primera temporada es una PEDAZO DE SERIE. En especial el trato q se da a las mujeres en este universo y la fotografía recuerdo q era maravillosa (todo en grises marrones y la prota siempre con colores azules y rojos)

Imágen de usuario
Imágen de usuario

Ars longa, podcast brevis. Sin duda el gran damnificado cultural por el fin de la Guerra Fría ha sido el género de espías. Las películas hechas en la época, a menudo basadas en novelas escritas por personal de inteligencia metido a novelista (Le Carré, Forsyth) funcionaban muy bien (recomendaría especialmente The Fourth Protocol, de 1987, una de mis favoritas). En cambio, tras el final de la guerra las películas de James Bond empezaron a parecer un pulpo en un garaje, mandándolo contra los cárteles de la droga, los chinos, los norcoreanos... pero todo con muy poca convicción y lógico resultado desigual. La solución -visto a posteriori- es de lo más simple: si quieres contar una historia de espías, olvídate del presente y sitúala en la Guerra Fría. Dos buenos ejemplos serían "Tinker Tailor Soldier Spy" (2011) y "The Man from U.N.C.L.E." (2015), cada una en un extremo del espectro narrativo (densa y psicológica la primera, leve y con más acción la segunda), recomendables ambas, aunque seguramente para públicos diferentes. ¡Ah! La descripción que habéis hecho de la premisa de la serie "Agente Carter" (mujeres que durante la guerra trabajaban en servicios de inteligencia, pero tras la misma son relegadas) se puede aplicar tal cuál a la miniserie británica "The Bletchley Circle", en la que un grupo de estas mujeres no se resignan a estar sentadas y calladas y dedican sus habilidades a resolver crímenes.

Imágen de usuario
Soulman Blues

Buen programa, tanto rojos como yankis estarán contentos jejeje 👏

Imágen de usuario
Hector Torres

En este episodio se encuentra Pablo en una misión sobre la cual no puede decir nada. Estará salvando el mundo del holocausto nuclear una vez más?

Imágen de usuario