El facturón de la luz, la economía sumergida y el impuesto de sociedades - Economía Directa

El facturón de la luz, la economía sumergida y el impuesto de sociedades - Economía Directa

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de El facturón de la luz, la economía sumergida y el impuesto de sociedades - Economía Directa

inflación economía sumergida impuesto de sociedades factura de la luz impuesto mínimo global a las


Este audio le gusta a: 95 usuarios

Lee el episodio

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Comentarios

Imágen de usuario
simplicio

la deriva de barba empieza a parecerse a la de federico, inda... incluso a rosa Díez... si! si! a la de rosa Díez.

Imágen de usuario
Antton

Quiero haceros una anotación a vuestra descripción del momento actual de la economía española. La recaudación hacendística del pago a cuenta del Impuesto de Sociedades es cierto que ha sido enorme e histórica. Pero ¿No os habéis preguntado por qué? ¿O habéis pensado que le crecimiento de la economía española ha sido p.e. como la americana? No Ha habido una recaudación extra correspondiente al impuesto de los 4.300 millones de beneficios extraordinarios de CaixaBank en la absorción de Bankia. En libros el valor de Bankia es superior en esa cantidad a lo que pagaron en la absorción. Pero hay que pagar Impuesto de Sociedades por ese beneficio patrimonial y contable. Es tan enorme, que lo aportado por CaixaBank (1.100 millones) en este pago a cuenta ha supuesto el 15% del total recaudado de IS en todo el Estado en todas las empresas. No queda ahí la cosa. CaixaBank ha incrementado sus créditos fiscales en esta absorción hasta 20.000 millones, lo que supone que cuando cierre el IS anual definitivo, seguramente podrá compensar créditos fiscales hasta el % permitido anualmente por su base imponible, y seguramente "le saldrá a devolver". Este tema lo denunció el senador autonómico de Navarra Koldo Martínez (Geroa Bai) en Pregunta a Nadia Calviño sobre la Fusión https://www.youtube.com/watch?v=gg3e_Q0aIW4 Y El Confidencial ha publicado todos los datos expuestos con absoluta claridad. https://www.elconfidencial.com/economia/2021-06-01/caixabank-bankia-fusion-impuesto-sociedades-plusvalia_3108532/ Os recomiendo su lectura, y creo que cabría corregir vuestro -por otra parte- estupendo podcast. Os escucho cada semana y me parece muy interesante

Imágen de usuario
Daniel Pertir

Para evitar la deflación se ha sacado del hangar el helicóptero del dinero. Para bajar la inflación hay que intervenir en la oferta de esos bienes y servicios que influyen en "la cesta de la compra" ( o lo que en cada área económica se considera como importante a la hora de contabilizar la oscilación de precios ). Quién se atreverá?

Imágen de usuario
pensador matritense

Un tipo que piensa que si se hace una expropiación por interés público "esto no es una democracia" (como si no fuera ya una dictadura). Otros que se creen expertos en economía y se extrañan de que después de una pandemia, helicópteros de dinero, rentas básicas y "ayudas" a empresas, haya recalentamiento e inflación. En fin...

Imágen de usuario
MinistroDeLaVerdad

Asco de izquierda progre!

Imágen de usuario
David Caballero

Se echa en falta la denuncia de la relación que tienen los amigos del PSOE con las eléctricas, con los bachilleres Pepiño Blanco (el de los sobres en gasolineras) y Montilla (él y su mujer reúnen treinta sueldos mensuales en empresas y cargos públicos), por no hablar de la buena relación personal entre Galán (Iberdrola) y Pedro Sánchez. Este podcast no lo patrocina el PSOE, supuestamente.

Imágen de usuario
Pascal

Interesante el dato de la inflación en EEUU ¿Podríais comentar las repercusiones que podría tener una inflación desbocada sobre las deudas de los países, posibles devaluaciones de moneda, etc? No tengo mucha idea de economía, pero¿no es factible mantener una inflación alta para comerse el exceso de moneda con que se ha inundado la economía?

Imágen de usuario
bit_nick

A quien le pueda interesar. FORO, EDAD & VIDA Webminar. https://apuntesdedemografia.com/2021/06/10/foro-edad-vida/

Imágen de usuario
bit_nick

¿Alguien en el C/B se ha dado cuenta de que de los 50 comentarios hasta ahora, hay solo dos usuarios digamos, de izquierda? Es para repensarlo tot plegat, no creéis?

Imágen de usuario
Tartessos

Con esta tarifa estamos pagando en las horas supuestamente más baratas, (de 00h a 08h) los mismos precios que el año pasado se pagaban en las horas más caras. Me alegro por este pueblo borrego y sumiso y espero que les pisen todavía más, todo lo que les pase es poco. A aplaudir a los balcones, que salimos más fuertes.

Imágen de usuario