Alatriste- La Cartelera de Antena Historia

Alatriste- La Cartelera de Antena Historia

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de Alatriste- La Cartelera de Antena Historia

cine historia guerra pelicula tercios


Este audio le gusta a: 148 usuarios

Lee el episodio

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Comentarios

Imágen de usuario
Albertoni

Pues yo creo que hay cosas que difícilmente se pueden superar , como plasmar la España del Siglo de oro...y de la pobreza y las diferencias sociales... a mi personalmente me gustó.

Imágen de usuario
oliver

Magnífico el análisis, la frialdad en Flandes y en Madrid hiela la sangre.

Imágen de usuario
Anónimo

La gente ya lo ha dicho. Trozos de cada libro unidos sin ton ni son, dicción del protagonista horrorosa, escasez ridícula de medios (rocroi parece un lucha entre 4 gatos, cuando fueron miles de soldados dando solo además la parte mala), algunos actores son patéticos, en fin. Un desastre de pelicula. De hecho dejé de leer los libros, ya que me tragué a pues juntillas lo que decía Reverte de la película. Un truño. Fuera aparte de mostrarnos siempre la parte oscura y negrolegendaria de una España potencia mundial. Pero eso tb es culpa de un afrancesado como Reverte, para lo bueno y para lo malo.

Imágen de usuario
moises

como siempre, ameno y divertido análisis de una peli que con sus cosas buenas y malas...por lo menos habla de la historia de españa.gracias

Imágen de usuario
pere05

actualmente los historiadores clasifican esa época como crisis, es absurdo definir como decadencia, y más teniendo en cuenta la recuperación posterior, pero oye, hablar de lo mismo siempre es lo que tenéis los negrolegendarios

Imágen de usuario
Hispalina

No he visto la película, por lo que no sé que se muestra al final, pero la música es propia de banda de cofradía de la Semana Santa sevillana.

Imágen de usuario
Felix Lancho Crespo

A mi me gusto a medias. De hecho yo creo que pudieron hacer más con la secuencia de Rocroi. Pero bueno. Además esa envidia muy española de putear al contrario como a Viggo Mortensen. que parecia que no le tragaban en set de rodaje.

Imágen de usuario
David Pérez Pérez

Lo de Blanca Portillo es fácil de entender. Reverte no da puntada sin hilo y probablemente fuera su idea simbolizar el feminismo "radical" en la figura de una mujer como inquisidora. Un gran doble sentido si lo pensáis bien. Enhorabuena por el programa.

Imágen de usuario
Jose Mcmardigan

El Madrid de los 80? Si queréis violencia, salid ahora por el centro o por barrios que en los 80 eran tranquilos (y ya no hablo de los problemáticos actualmente). Y a plena luz del día. Y con los "corchetes" y jueces protegiendo al delincuente y ocultando índices de criminalidad según la procedencia del malhechor. Unos políticos corruptos manejados como títeres por ciertos poderes, que avergonzarían a los del siglo de oro. Los 80 fueron la casa de la pradera

Imágen de usuario
javier vilallonga

Yo me lleve una decepcion, una oportunidad de haber hecho un peli muy buena, el guion es deslavazado y se ha intentado condensar varias novelas en una y lleva a confusion . Iluminación y ambientación creo que muy buenos menos en la batalla. Y el gran fiasco es no haber doblado a Mortensen que da la sensación de que ha condicionado hasta los diálogos. Una pena . Los comentarios del podcast buenisimos , enhorabuena!

Imágen de usuario