Repensar el ocio - Cartas de navegación

Repensar el ocio - Cartas de navegación

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de Repensar el ocio - Cartas de navegación

turismo masificación kellys turismo responsable


Este audio le gusta a: 17 usuarios

Lee el episodio

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Comentarios

Imágen de usuario
Marc

Mi cuñado lleva trabajando en la hostelería en reus toda su vida y su trabajo es duro como cualquiera que requiera trabajo físico, pero no es un infierno. Según la ideología, sera que es hombre y solo las mujeres sufren.

Imágen de usuario
Zasaraza

He trabajado en modo "temporada" desde que recuerdo. Llevo toda mi vida así. No puedo ni pensar lo que sería trabajar 6 días a la semana, 8 horas por día, durante 11 meses y una semana al año.... creo que me volvería loco. Siempre lo vi como una esclavitud voluntaria. Entendí que condensando mi esfuerzo en 5/7 meses (o más) puedo pasar el resto del año disfrutando mi tiempo. No creo que sea mejor o peor, yo elegí esto porque yo así lo prefiero. Nadie me obliga a hacerlo. Nací y viví en un país "en vías de desarrollo" en donde jamás en mi vida cobré una ayuda, prestación o paro. Yo entendía que la elección mía de trabajar de a temporadas era mi responsabilidad y tenía que manejarme con ese dinero el resto del año. Luego tuve la suerte de terminar en España, trabajando, también, por temporadas. Sólo con una diferencia: ayudas, paro, prestaciones, contratos, horas extras, días de fiesta trabajados que se cobran, días de fiesta que se cobran doble, y un larguísimo etcétera de beneficios que en la mayoría del mundo no existen. Al principio me parecía un cuento de hadas... cómo que no trabajo y me dan dinero igual? NO lo podía creer.. me parecía una utopía. Dicho esto creo que la señora que representa a las "Kelis" no cae en la cuenta de que trabajar por temporadas es una elección, no una imposición de nadie. Podría decirme que en Lloret de Mar no hay trabajo todo el año. Pues si no gusta eso creo que debería moverse de sitio. Por favor que no se me malinterprete, no estoy criticando a la señora. Sólo que me llama demasiado la atención que alguien que no trabaja todo el año reclame que se le de dinero todo el año. Yo como inmigrante siempre he sentido que el trabajo sobra por estos lados. Incluso ahora en con todo esto de la pandemia. Hay muchísimo trabajo que muchísima gente no quiere hacer por considerarlo poco digno. No digo que sea el caso de esta señora, pero me he cansado de ver cómo gente que se queja sobre estos temas se niegan a hacer ciertos trabajos bien pagados, pero de dudosa dignidad. No generalizo, no digo que todos hacen lo mismo, pero son un número importante. Imagino que mi comentario molestará a más de uno que lo lea. Pero esta es mi experiencia y la de muchas personas muy cercanas. Solo un detalle más: entiendo que tengo privilegio de vivir en un lugar donde hay muchísimo trabajo (vivo en Mallorca) y que en no todos los lugares de España las cosas son tan "fáciles" como aquí. Pero aquí, en Mallorca, el que no trabaja, es porque no quiere. Pandemia incluida. Gracias por el programa.

Imágen de usuario
Malvicio

De lo global a lo concreto y viceversa... Gran programa

Imágen de usuario
Devenir

Gran programa y grandes invitados. Imposible decir nada mejor que lo dicho por ellos... Si la mentalidad de cualquier época está en relación directa con las condiciones materiales sobre las que se asienta la sociedad de ese tiempo, solo podemos esperar que las nuevas condiciones materiales que empiezan a asomar, esas derivadas del cambio climático, el problema energético, la escasez de recursos... generen la aparición de nuevas aspiraciones y nuevos deseos menos delirantes. ¡gracias a los tres!

Imágen de usuario