Ahorra 5 meses con 1 año de Premium al 35% dto ¡Lo quiero!
Episodio 45 - Mitos de la alimentación infantil

Episodio 45 - Mitos de la alimentación infantil

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de Episodio 45 - Mitos de la alimentación infantil

alimentación infantil nutrición infantil salud infantil mitos alimentacion slowmedicine


Este audio le gusta a: 67 usuarios

Lee el episodio

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Comentarios

Imágen de usuario
Imágen de usuario

saludos, un video de youtube me direcciono aca por un descargable de desayunos saludables y no logro encontrarlo, me suscribi y solo pude descargar uno de enfermedad celeaca, desearia que me ayuden con el link para descargar el archivo de desayunos saludables, por favor. Gracias

Imágen de usuario
Anónimo

Otto problema es el colegio… mis hijas siempre han comido de todo… lo mismo que nosotros (que es lo que nos dijo la pediatra de la mayo en USA) y mi hija preferia comerse pisto o judias verdes en vez de pizza. Pero una vez comenzó el colegio ya olvidate de muchas cosas… la hoja verde desterrada del todo. Ahora otra vez a decidido volcer a comer algo de brocoli y judias verdes.

Imágen de usuario
Anónimo

Muy respetuosa la manera de tratar el no obligar al niño a comer, como es lógico, pero lo de obligarle a estar dos horas sentado en un restaurante… Recodad que son muchos los padres que os escuchan y no solo es un tema de educación, con 2-3 años los niños necesitan moverse, es una necesidad fisiológica como la de no comer si están llenos… por lo demás muy interesante, como siempre

Imágen de usuario
Anónimo

Hola, he empezado a escuchar hace poco vuestros podcast por el libro se “Es la microbiota idiota” No lo he leido pero escuché la entrevista a Sari y bueno por ahora se lo he comprado a mi cuñado que está muy interesado en temas de alimentación. Yo además trabajo en microbiología de plantas y todo esto me parece muy interesante, incluso en mi laboratorio en Florida colaborábamos con el Departamento de psicología para ver el efecto de bacterias en cobayas y me sorprendieron mucho los resultados mucho los resultados. No habeis comentado la influencia de los compañeros de clase en la alimentación, eso influye? Mi hija iba a la guardería en USA y nos mudamos a Francia el primer dia del confinamiento que ella tenia 16 meses más o menos. Estuvimos seis meses juntos en casa sin ir a la guarde y yo sin trabajar y comiía perfectamente, usaba incluso el pan para empujar. Al llegar a la guarde empezó a comer peor, el acto de comer, seguia comiendo de todo. Sienpre ha comido de todo lo que comiamos nosotros que es lo que nos recomendaron una vez habia probado varios alimentos y de hecho muchas veves preferia un pisto a una pizza. Nosotros siempre comemos de todo y las ninas igual. Cuando empezo el colegio este año (no tenia todavia 3 años) empezo a ser más exquisita y le dice a todas las verduras puaj eso no, brocoli puaj. Y yo supongo que será del cole porque en casa no lo hacemos, por supuesto en vez de eso siempre pide pan o queso o se come solo las patatas y la carne y a veces las zanahorias y los guisantes pero no otras verduras. La verdad es que yo no se muy bien como gestionarlo porque a veces le decimos hasta que no te comas las judías no hay mas queso , pero a veces se queda sin tocar las verduras, sobre todo claro las verdes.

Imágen de usuario
faxkid

Hola, la madre de los desayunos con garbanzos es María. Del podcast Comiendo con María. La podíais entrevistar. Seria interesante. Yo la sigo también. Saludos desde Munich.

Imágen de usuario
Ester Martín

Enhorabuena a ambas por el podcast tan bueno, didáctico y aclaratorio sobre un tema tan necesario 👏👏👏

Imágen de usuario
Evagaral

Sois geniales! Gracias!!

Imágen de usuario
Anónimo

hola mi hija de 8 años es alérgica al huevo gluten y lácteos, por tanto no los consume. mi mayor preocupación es que sus desayunos que en su mayoría en mi país son con huevos, pues ella no puede comerlos y sus desayunos son de quinoa, avena sin gluten (todos activados por 15 horas aprox) , boniato a veces tortilla de maíz natural, frutas enteras, aguacates, frutos secos activados, pero siento que es mucho carbohidrato tan a primera hora. Creen que podría incluir pescados o pollo orgánico también en sus desayunos? más vegetales y alguna fruta?

Imágen de usuario
Jachita

Muchas gracias, vuestro podcast tan interesante y útil como siempre. Tengo una niña de casi 7 años, que siempre ha comido con nosotros, comida real y saludable, prácticamente no ha comido porquerías salvo puntualmente en algún cumpleaños y en la última analítica sacó el colesterol alto ( además el malo). Nosotros hacemos dieta cetogenica desde hace 5 meses, y ella toma algo más de carbohidrato. ¿Cómo es esto posible? El pediatra nos dijo que la alimentación era buena. ¿Creéis que hacer más ejercicio pueda influir positivamente? Gracias por vuestro trabajo.

Imágen de usuario
Jose miguel Google

como siempre maravilloso el podcast. me han parecido muy acertadas vuestras palabras sobre estos mitos. y quería preguntaros acerca de las verduras en los niños. los míos por ejemplo es casi imposible que las coman, y hemos probado de mil maneras. pensáis que se puede incurrir en algún déficit de vitaminas o minerales si no se consumen? en el caso de una dieta tipo Paleo basada en carnes magras, pescados, lacteos,tubérculos, legumbres, arroz, huevos y frutas diversas. gracias

Imágen de usuario