El juguete nuclear y la política industrial - Cartas de Navegación

El juguete nuclear y la política industrial - Cartas de Navegación

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de El juguete nuclear y la política industrial - Cartas de Navegación

españa francia energía nuclear crisis energética


Este audio le gusta a: 18 usuarios

Lee el episodio

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Comentarios

Imágen de usuario
Petitmaitre

Alguien que se define como conocedor de la energía nuclear por lo que ha escrito y no por lo que ha aprendido, ya lo dice todo.

Imágen de usuario
Anónimo

Menuda panfletada. Más que un programa científico, parece publicidad encubierta del lobby catastrofista, que de inocente no tiene nada. A ver si la próxima vez ponéis también a alguien que no esté en contra. Por disimular un poco, al menos.

Imágen de usuario
Gerundio II

No leo troles insultando. Vamos avanzando poco a poco.

Imágen de usuario
Hunterinbells

Os dejo también un artículo que publiqué ayer sobre el gran apagón. Tiene fecha: del 14 al 17 de diciembre... de 2001 https://unalatadegalletas.blogspot.com/2021/11/el-gran-apagon.html

Imágen de usuario
Devenir

El hecho de que esté normalizándose a toda velocidad la calificación de la energía nuclear como limpia e incluso verde es ya un signo terrorífico... Muchos son los intereses y los lobbies de presión que, con la inestimable ayuda de los medios de comunicación, frenan esos necesarios cambios estructurales de los que habláis. Y con esa inercia social instalada tan potente en nuestro modo de vida... Parece que una fuerza ciega inexorable marca el rumbo. Es difícil que nuestra civilización occidental reaccione de forma colectiva y solidaria ante estos problemas comunes. Ser de izquierda es lo más difícil del mundo porque tienes que empezar por "lo Otro", por la materia y la energía, el universo, el mundo, el continente, el país, el barrio, la familia... para llegar a tu realidad, a tu verdadero ser, a tí mismo. Y no al contrario... La individualidad rampante, con los crecientes problemas para mantener el estatus, se cierra en sus propias políticas identitarias, el cierre de fronteras y el nosotros primero y el que venga detrás que arree... Cada cual mira por sí. La prioridad es el propio bienestar. La cada vez más patente incapacidad de generación de beneficios que hoy se intenta paliar en el delirio del ámbito financiero con todas las cartas para generar una crisis como nunca. Una vez más el propio crecimiento económico y no atender razones como la emergencia climática o la reducción de emisiones... Y las sanciones me las paso por los... Y eso en un mundo interconectado y siendo totalmente dependientes es un desastre. Nos dicen catastrofistas... Tonterías. La esperanza en el ser humano se demuestra hoy en la vergüenza y el enfado con él, no en el cúmulo de melindres piadosas. El actual sistema económico y productivo lejos de estar en peligro de desaparecer como se dice hoy con los límites ambientales, energéticos, etc, lo que está es dispuesto a abordar una gran extinción, a abordar procesos de guerra, grandes masacres, nuevas formas de fascismo... para mantenerse. Si no partimos de ésta radicalidad difícilmente podremos combatirlo. Estupendo programa. Gracias otra vez.

Imágen de usuario
Hunterinbells

El libro del que hablo a propósito del Proyecto Islero es: La bomba atómica española. La energía nuclear en la Transición, de Luis Castro Berrojo. https://www.academia.edu/38605214/La_bomba_at%C3%B3mica_espa%C3%B1ola_La_energ%C3%ADa_nuclear_en_la_Transici%C3%B3n_full_text_PDF

Imágen de usuario
Hunterinbells

El artículo del que hablo en el progrma es este https://www.nature.com/articles/s41467-021-26355-z Y lo interesante del artículo es que no es un artículo que busque poner en valor las renovables, sino justamente mostrar sus limitaciones. Bueno, pues aún así se topan con la evidencia de que implementando algunas medidas de ahorro y almacenamiento de energía, solar y eólica (hidroeléctrica y bombeo no se mencionan), pueden cubrir, de media, el 90% de las horas de demanda sin necesidad de sobredimensionar el parque generador por encima de la demanda. "These trends continue as more storage is added, so that with 12 h of energy storage and no excess annual generation, 83–94% (average 90%) of electricity demand is met with mixes of 10–70% solar power (49% on average; Fig. 2c)."

Imágen de usuario
Malvicio

¿El enlace del artículo científico que nombrais donde está? gracias por el programa.

Imágen de usuario