Cero en Cordura 5X05: Fue a por el Grial y se encontró con Perceval

Cero en Cordura 5X05: Fue a por el Grial y se encontró con Perceval

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de Cero en Cordura 5X05: Fue a por el Grial y se encontró con Perceval

literatura cine arturo comics camelot


Este audio le gusta a: 26 usuarios

Lee el episodio

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Comentarios

Imágen de usuario
Eddie Brock

Saludos, casi al final del programa Andrés comenta que ojalá existiera un árcade del capitán Trueno. Existe, pero no se si en recreativa, lo jugué en spectrum brevemente.

Imágen de usuario
Imágen de usuario

Ars Longa, podcast brevis... Habeis citado a todos los buenos (o sea, los que están en mis estanterías XD) Tennyson, Steinbeck, Zimmer-Bradley (a quien me habéis sacudido hoy... ignorance was bliss). Leí "Camelot 3000" en su día y, como buen pureta, me pareció... innecesaria (lo que hoy en día con más vocabulario en el acervo llamaría una "exploitation artúrica") pero el comentario de Pablo de "si está bien hecho..." me ha hecho reflexionar, así que le volveré a dar otra oportunidad. Citados los esenciales, me gustaría proponer uno con una relación tangencial con el tema, pero interesante para quienes nos interesen los mitos en general y el folklore británico en particular: "Mythago Wood" ( Robert Holdstock, 1984), que opera sobre la perspectiva de la persistencia -a veces cambiando de aspecto o de nombre- de los mitos a través de las épocas y culturas (perspectiva ya abordada fuera de la ficción por autores como Joseph Campbell o Robert Graves) y, estando ambientada en un bosque inglés, lógicamente aparecen temas artúricos. En el audiovisual "Excalibur" no necesita que la reivindiquen, pero quizá sería interesante situarla en su contexto temporal, porque no es una película que se genere en el vacío, sino que aparece en una época en que la narrativa en general (cine, novela, comic) está revisitando temas que en los cincuenta y sesenta se trataban con luz y fantasía y cosas limpias y brillantes, y que en la "iron Age of Fiction" buscan una visión más realista, terrenal, sucia. En este contexto "Excalibur" sería a "Knights of the Round Table" (Richard Thorpe, 1953) lo que "Batman: Year One" fue al Batman de los 60. Y, para terminar, me gustaría proponer un juego de mesa, también con una relación muy tangencial y sólo para muy cafeteros del tema y del formato (los juegos Avalon Hill de los ochenta no son para todo el mundo): "Britannia" (Lewis Pulsipher, 1986 y versiones posteriores). A mí me gusta todo el juego, pero el turno en que los remanentes de la población romanizada se convierten en fichas "Romano-British" con "Leader: Arthur" me alegra toda la partida, aunque los lleve otro jugador. PS - Con lo digna y elevada que es la Materia de Bretaña y poner ese título NSFW... no te lo perdonaré nunca, Palomino ;)

Imágen de usuario
Andrés Novelle Voces

Nunca entenderé por qué no picaron la piedra para sacar la espada 🤔

Imágen de usuario
Soulman Blues

Feliz Año y gracias por el programa 👏 Para este año propongo una mejora: así como hacéis con los libros de si se puede conseguir y de qué editorial es, hacer lo mismo con las series/películas e indicar si está disponible en alguna plataforma de streaming o Youtube. Por ejemplo, en los de este programa: -Los caballeros de la mesa cuadrada (Netflix) -Excalibur (Movistar+) -El caballero verde (1984) (Prime/Filmin) -El rey Arturo (2004) (Disney+) -El primer caballero (Netflix)

Imágen de usuario

Más de Videojuegos, rol y anime