De ratones y hombres - Cartas de navegación

De ratones y hombres - Cartas de navegación

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de De ratones y hombres - Cartas de navegación

veganismo proteccion animal respeto animal


Este audio le gusta a: 20 usuarios

Lee el episodio

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Comentarios

Imágen de usuario
Anónimo

Vaya pesadez de programa...

Imágen de usuario
Klarise

Para denostar a los gatos siempre se saca el tema del famoso gato del farero. Los seres humanos hemos acarreado animales de acá para allá durante siglos sin el más mínimo remordimiento y hemos destruido ecosistemas a gran escala con la introducción buscada, no accidental, de las especies que nos ha interesado explotar (véase Australia, entre otros muchos ejemplos), las cuales se han cargado otras especies que ni siquiera llegamos a conocer, pero, ay, ese gato malvado... La destrucción de hábitats naturales está siendo imparable a causa de la agricultura y ganadería intensivas y la contaminación que ello conlleva, pero las cotorras qué malas son... Como dice un compañero vuestro, solo atendemos a los debates miserrimos e interesados de los mass mierda. Os agradezco que salgais del tiesto con este programa que aborda un tema del que pasa casi todo el mundo.

Imágen de usuario
vicvic

La solución, la esterilización humana, está claro q en eso estamos. Vamos por buen camino, pero va muy lento.

Imágen de usuario
Anónimo

Una de las principales funciones de los cuidadores de colonias de gatos es la esterilización, por tanto, la reducción de la población de estos felinos. Otra función, no menos importante, es la reducción del sufrimiento de estos animales, y el control sanitario mediante vacunas a los gatos callejeros. En los pueblos, a menudo los gatos ferales controlan el crecimiento de poblaciones de roedores y culebras. Por tanto, la existencia de colonias controladas de gatos es un signo de alta civilización

Imágen de usuario
ARRIKITOWN

Es ridículo hablar del impacto de los gatos en la población de las aves de cualquier especie si se compara con el que tiene el ser humano. RIDÍCULO.

Imágen de usuario
tovaritx

Se echa de menos a Vicente en este debate. Una voz sensata. Madre mía qué batiburrillo de ideas inconexas. Se está infiriendo un comportamiento humano a los animales, y se imponen desde posturas supuestamente animalistas, ideas humanas, de nuestra cosmovisión, a un gato, ejemplo. Resulta aberrante poner al mismo nivel a una cotorra y a un humano. Si defendemos un orden natural, que obviamente no comparto, debe ser con todas sus consecuencias, no con las que encajan en la cultura y simbología humana del momento. Falta bastante seriedad en estos planteamientos y pecan de los mismos defectos de los que, de manera antropocéntrica, causan sufrimiento a otros seres vivos distintos al Ser Humano.

Imágen de usuario
Amalia Soloaga Villoch

¡Magnífico programa! Muy interesante el debate con los diferentes puntos de vista. Agradezco especialmente el tono calmado y respetuoso. Para reflexionar sobre todo lo expuesto. ¡Muchísimas gracias!

Imágen de usuario