Ahorra 5 meses con 1 año de Premium al 35% dto ¡Lo quiero!
Economía Directa feat. Momento Lerner

Economía Directa feat. Momento Lerner

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de Economía Directa feat. Momento Lerner

reforma laboral teoría monetaria moderna


Este audio le gusta a: 76 usuarios

Lee el episodio

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Comentarios

Imágen de usuario
Josh Cohn

Sois unos diletantes y buenistas insoportables!!. Os hemos aguantado 35 minutos y ya está bien!!: "economistas modernos"!!

Imágen de usuario
Lisa Hendry

Hello everyone, my name is Lisa Hendry from Georgia. I don't have much to say as happiness has restored back in my family with the help of Dr Marabul. I never thought i could this be happy again ever since my husband left me last two months and left me with two of our kids and run away with another woman, ever since then it has been hard for me and my two kids. When i explain my situation to my friend and what i have been going through that was when my friend told me that i should not worry that she have some one that can help me and all my problem will be gone over night and she introduce this man to me and when I contacted him! he told me that i should not worry that my problem is a very small one, I decide to do what he said because i want my husband back to me and I can assure you that within 48 hours my husband come back to me asking for forgiveness and now I can tell you that joy is just a starting point in my family. I urge any everyone out there who have been facing any problem to contact this man because he is best and he will solve your problem. You can contact him on marabulspellcaster@gmail.com or WhatsApp him on +2207835430.

Imágen de usuario
Klarise

El trabajo es embrutecedor para la inmensa mayoría de las personas. Muchas horas dedicadas a obedecer y hacer ganar dinero a otros y luego no queda tiempo apenas para vivir la vida propia y la de la comunidad. Por eso me chirría muchísimo eso del "trabajo garantizado" como si fuera algo beneficioso para el individuo y la sociedad cuando es la misma caspa de siempre. En el podcast hablan de todos los trabajos que nadie cubre como "limpiar calles sucias"... O sea que van a poner a la gente a barrer la calle como se ponía a los pobres del XIX a picar piedra. Vamos bien. Hasta que no separemos el "trabajo" del dinero no dejará de haber actividades esenciales para la sociedad que no se cubren porque nadie las paga porque no le son rentables al capital. La propuesta de los invitados a este podcast con respecto al trabajo me parece viejuna, como los "vigilantes de rellano" que vi en un reportaje de hace años en un país ex soviéticos. Dar una paguitas y por ello obligar a una persona a hacer una memez es denigrante, porque al final la élite se seguirá reservando los mejores trabajos y ocupaciones (por dinero y prestigio) mientras los de abajo de siguen repartiendo las migajas y haciendo de lacayos. No sé si la renta básica es la solución. Hace mucho que pienso que la economía tiene que dejar de existir o nos vamos a la porra. Alimentarnos, vestirnos, cobijarnos, cuidar a nuestros hijos y mayores, formar comunidades que nos sostengan, etc. todo eso forma parte de la esencia de la especie humana, que no es diferente de otras especies. Lo absurdo es que llevemos los últimos siglos en esta deriva economicista que no hace feliz más que a una pequeñísima elite de ricos y a los que se les caen los anillos por barrer la puerta de su casa o cuidar a su abuela.

Imágen de usuario
Raig

Atractiva propuesta este nuevo spin off. Cabe la duda, de si ocurrirá como en otros, que pasada la novedad, las opiniones que en pequeñas dosis son interesantes dentro de debates de Economía Directa, resulten cargantes por repetitivas, y en especial como en este, por su intención evangelizadora no caiga en el sermoneo del conductor seguido de limosneo. Si es un modo para que el programa principal no se desvirtúe, perfecto.

Imágen de usuario
pensador matritense

Para ser el primer programa no está mal. Seguid así, hay que popularizar la Teoría Monetaria Moderna, que la gente sepa qué es el dinero.

Imágen de usuario
jordimun

Gran Podcast, seguid así!

Imágen de usuario
Demódoco

Doctores en aplazar, diferir y prometer la prosperidad de los pobres, estos son la máscara bondadosa con que se presenta la derecha para asegurarse. La pseudoizquierda es necesaria al Régimen como disfraz; dado el anacronismo e inoperancia de la derecha desnuda. La “izquierda” oficial se define por su autoritarismo, cuando tratan de soberanía la refieren al Estado, nunca a las personas o a los pueblos. En su estatolatría se descubre su conservadurismo totalitario. Cuando consideran la “democracia” o, eventualmente, la libertad, se refieren a su propio poder y el de su partido estatal, Podemos. Como veis abogan con descaro por la sovietización, chinización de Europa, mostrando como el capitalismo de Estado autoritario es el futuro del capitalismo. Podéis elegir: o esto o el neoliberalismo actual, eso proponen… Malversan la TMM (de por sí peligrosamente estatalista) y su valioso conocimiento sobre el dinero, como la nueva zanahoria que nos lleva al paraíso leninista. El trabajo forzado ("garantizado") como única alternativa. Fijaos en que no hacen ni mención de la RBU, que es la opción democrática y libertaria de distribución del poder...La TMM además admite la creación de dinero por parte de la banca, oligarquía con la que la falsa izquierda juega en comandita, como derecha que es...Recomiendo estudiar el Dinero Positivo o Soberano en su lugar, propuesta que contiene conceptos políticos... Y finalmente sus mentiras covidianas los delatan ... Repito, si hay covidianismo, hay putrefacción; es infalible. El caso del autoritario Bill Mitchell (jefe de la TMM) es paradigmático en su apoyo de la dictadura australiana.. Estos profesionales pijazos son de extrema derecha (como el régimen chino) se sirven de los pobres, y son la cara amable del sistema; el automatismo que el Régimen usa para asimilar los movimientos populares como el 15M... el tiempo que tardéis en daros cuenta de ello es tiempo perdido.

Imágen de usuario
bit_nick

No sé. Pero sigamos hablando de la inflación y los SMI mientras morimos y matamos por los intereses de EEUU, como buena colonia de cobardes que somos. Ya deberíamos estar hablado contra ello como tema único, en todos los podcast, que ya vamos tarde. Cuando la guerra de Irak ya estábamos en la calle. Tenemos que ver un fragata saliendo de urgencia y el sistema Aegis en posición para elevar a ver qué va a pasar? Vamos, no me jodas. Será porque se hablaba del gas, la inflación con mil explicaciones, y el puto Covid cuando en un asunto de guerra hegemónica. Hasta un mindungui como yo os lo ponía en la cara, y vosotros analistas mirando a otro lado. No va a pasar nada por dejar de hablar de Yolanda un rato. Además, no acertais ni una, no se va a notar. Oponerse a una guerra o no, es lo que va marcar vuestro carácter.

Imágen de usuario
rumplestinky

Estábamos cansados de tanto Stuart, pues toma programa exclusivo. Que conste que estoy completamente de acuerdo con muchas de las cosas que comentais en el programa. La re-reforma laboral que han planteado es un completo fiasco. Vamos quizás les salga rentable como stunt publicitario para ganar votos de los que escuchan únicamente los medios afines al Gobierno, pero el ciudadano medianamente informado sabe que no han corregido nada de importancia. Todas las cosas realmente chungas que metió Rajoy siguen estando. De acuerdo tambien en que nos han impuesto desde Europa condiciones como si fueramos sus vasallos, o como decís, las que tendría que aceptar el perdedor tras una guerra. Tambien coincido en que lo que hicieron en el Partido Laborista británico con Chris Williamson y Jeremy Corbin fue una vergüenza. Pero claro, no podían dejar que dijeran verdades como que Europa había apoyado en Ucrania el golpe de unos nazis porque le convenía alejarla de la esfera rusa, que en Siria occidente estaba apoyando a los radicales salafistas, las injusticias cometidas en Palestina por Israel, etc. Además así daban un toque de atención al resto de miembros del Partido Laborista, no os salgais del guión atlantista u os vais a la calle. Todo eso de acuerdo, pero es que la Teoria Monetaria Moderna no hay por donde cogerla.

Imágen de usuario
bit_nick

me dormía con el tono de Nácher, pero con Stuart ya no llego ni a saber de qué está hablando.

Imágen de usuario