Ahorra 5 meses con 1 año de Premium al 35% dto ¡Lo quiero!
Tirada #33 - Nuestro Top 5 de 2021

Tirada #33 - Nuestro Top 5 de 2021

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de Tirada #33 - Nuestro Top 5 de 2021

juegos de mesa kickstarter ameritrash tematicos Gamefound


Este audio le gusta a: 22 usuarios

Lee el episodio

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Comentarios

Imágen de usuario
Sargento Apone

Saludos reclutas. Las episodios con tops son siempre interesantes porque siempre existen "amigos comunes" entre todos los jugones. Por mi parte, que soy jugador principalmente de solitarios (salvo el Arkham Horror LCG que juego a dos manos con mi querido amigo el Sargento de artillería Highway) los tops los suelo hacer de los juegos que he jugado en ese año. Este pasado 2021 los descubrimientos han sido: Aliens Bug Hunt, Tiny Epic Defenders, 30 monedas y Terminator Dark Fate

Imágen de usuario
francisco bibiloni

¡Muy buenas! A mi el Merchants & Marauders me gusta, y no me parece tan complicado como indicas. Mirate el nuevo Kickstarter que tiene misma tematica y también es un sandbox: https://www.kickstarter.com/projects/pifgames/captain-s-log Aunque en mi opinión, puede que Merchants sea mucho más viejo pero dudo que sea superado.

Imágen de usuario
Brjlux

El resultado de escucharos estas últimas semanas es el siguiente; Han caído Mandiones de la locura 2a con algunas expansiones, Descent3a, Gloomhaven, Nemesis, Tainted Grail, Clank Legacy y el nuevo Heroquest… De donde sacaré el tiempo para todo ello no lo tengo muy claro pero entre vosotros y algún YouTuber mi cuenta bancaria está tiritando. Vamos a ver si ese plástico que decís es tan divertido como parece :)

Imágen de usuario
Alonso Rodríguez

¡Hola, buenas! Encantado de escucharos de nuevo. Habéis mencionado que se reimprime de nuevo el Warhammer Quest: Ciudad Maldita. También decís que sería bueno que nos apuntáramos ya a la lista, pero no encuentro ninguna tienda que los reserve aún. ¿Podríais comentar alguna que ya haga el prepedido? Muchas gracias y probaré el Zona, que la verdad es que no lo tenía en el punto de mira. ¡Un saludo!

Imágen de usuario
ElMito DelCaos

Hola chicos, Qué bien que hayáis vuelto, se os echaba de menos. Quería mencionar que Zona: El secreto de Chernobil se puede jugar también en modo cooperativo. El autor sacó esta modalidad y lo colgó en la BGG y lo bueno es que está tradumaquetado. De hecho nosotros lo jugamos más en ese modo porque en semi nos parece que se puede desvalancear un poco según el personaje que lleves. Y siguiéndolo nuestra tónica, le tenemos el ojo echado a un juego que está por salir a lo largo de este año: Terror Paths de Petersengames. ¿Qué opináis de él? Un abrazo!

Imágen de usuario
Yo Tenía Un Juego

Hola chicos, soy Jaime. Os habéis hecho de rogar pero ha merecido la pena. Me ha gustado mucho el top, son programas que dan pie a hablar de muchos juegos. Estoy con vuestro invitado en que Zona es uno de los mejores juegos de 2021. Tengo la impresión de que es un juego que pasó relativamente tapado y la verdad es que sus mecánicas están muy bien hiladas en cuanto a cómo interaccionan entre sí. Nosotros siempre lo jugamos en cooperativo, porque sí, existe un modo oficial cooperativo en el que hay que hacer un par de cambios en la preparación de la partida, y funciona como un tiro. En cuanto a la escasez de cartas de encuentro, como alguno de vosotros dijo en el programa, es algo que acaba pasando con muchos juegos, pero al final depende bastante del uso que les des. Si vas a jugar con mucha frecuencia es posible que se te vayan repitiendo, pero la práctica nos dice que al final acaban saliendo más juegos y terminas echándo menos partidas de las que esperabas a cada juego, con lo que si unes eso a mi memoria de pez para los eventos.... No nos supone un problema importante en este juego. ¡Lo dicho, gran programa y a seguir así!

Imágen de usuario
Tolafer

Genial el programa, ya había ganas de volver a escucharos. Un abrazo y a seguir así!

Imágen de usuario
Santi Rodriguez

Gran programa como siempre, un auténtico Honor haber podido participar pasandomelo tan bien.

Imágen de usuario
mainuzka

Hola! Buena tirada!!. Os descubrí mediante una mini-conversacion que tuve con AmberKnight (es alguno de vosotros) que me habló del Machina Arcana, allá por el medioevo, al empezar la campaña de la 3a edición. Por el Machina vi que subiáis partidas en Youtube, de las que destacaré la serie de partidas del AToE. Y luego descubrí este podcast. Me gustan los episodios donde se hacen TOPs, ya que permiten conocer opiniones de otros juegos siempre que esten argumentadas. Jaume, no hagas trampas que Mareas no es un juego en si :). Se nota que querias meter el AH3 con calzador y se te ha visto el plumero. Coincido al 100% con ese Masmorra poco valorado pero muy familiar y entretenido. De las 3 listas me identifico 4/5 con DummyPlayer; tambien soy jugador al que le encanta la colocacion de dados (Masmorra encajaria en este grupo) y aunque no es temático, si llega a incluir un Marco Polo en su lista le hago una estatua. Y una puntualizacion: que sean de colocación de dados no es lo mismo que estes tirando dados continuamente (por ejemplo, un Shadows of Brimstone, ZombicideS, Skull Tales.....) Buen episodio y esperando futuras tiradas Un saludo!

Imágen de usuario
Asolas

Buenos top! Aunque lo de poner expansiones tiene delito XD. Lo único en lo que discrepo un poco es en el fábulas de peluche, que si que tiene buena mecánica, pero no pude con él, demasiado infantil para mi, llegué hasta la quinta partida y lo vendí

Imágen de usuario