Ahorra 5 meses con 1 año de Premium al 35% dto ¡Lo quiero!
Tirada #34 - Mecánicas favoritas

Tirada #34 - Mecánicas favoritas

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de Tirada #34 - Mecánicas favoritas

juegos de mesa kickstarter crowdfunding ameritrash tematicos


Este audio le gusta a: 17 usuarios

Lee el episodio

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Comentarios

Imágen de usuario
siso

buenas, gracias x el programa. nada para comentar si alguna mecanica me ha parecido innovadora pues creo que tanto la gestión que haces de las cartas como la IA de los enemigos el BLoodborne me parecen genial. Se que no se tiran dados pero vaya PEDAZO DE MECANICA.

Imágen de usuario
Raúl Boza Rodriguez

Hola chicos, lo primero es felicitar por el programa, lo Segundo es aportar la saga de Arcadia Quest como juegos que tienen dados y que los hace muy divertidos, ya que muchas veces los lanzas para decidir tu futuro y el de tus rivales, así como en el Masmorra son los que deciden cuál será tu combinación de ataque. La verdad es que me parece uno de los juegos donde más disfruto lanzar dados, una pena que haya caído un poco en el olvido de CMON. Un saludo, fieras!

Imágen de usuario
elmitodelcaos

Para el tercer aniversario una quedada jugona estaría bien, ahí lo dejo jajaja. Pero si queréis una idea más... radiofónica, propongo un preguntas y respuestas 😊 Un abrazo, amigos 🤗💜

Imágen de usuario
Asolas

Gran tirada. A parte de los kickstarters mencionados, echarle un vistazo al kingdoms forlon, que tiene muy buena pinta. Respeto a las mecánicas, coincido con vosotros, me gusta mucho la mecánica de que las IA sean distintas y no sean obvias, de la bolsa o la gestión de dados. Por hablar de alguna mercancía más, los juegos con movimiento oculto como specter ops o furia de dracula, o los juegos de flicking como seal team flix o los de tiempo real

Imágen de usuario
Rastrapiés

Es reconocido que un juego primero atrae por su estética y después te atrapa por su mecánica. Sin embargo, un comentario recurrente cuando se analiza un juego es “que tiene unas minis muy chulas”. Me da la sensación de que este aspecto está sobrevalorado. ¿Cuánto creéis vosotros que es el peso relativo de la calidad de las minis en la nota global de un juego?

Imágen de usuario
mainuzka

Hola pareja!!! +1 a la propuesta del Sgto. (cualquiera le dice que no, so pena de hacer 1.000 flexiones). Admitimos EURO como tipo de juego del Marco Polo; aunque nadie me negara que el uso de los dados, y sobre todo su valor para ejecutar esta o aquella acción, u obtener recursos le hace cuasi merecedor de la etiqueta de Eurotrash (jajaja). Para romper la baraja mencionare mi mecánica mas odiada: atacar e infligir daño con tiradas de dados. Es injusto e incoherente pasearte por la ciudad de Arkham, o el escenario del Zombicide adquiriendo armas que te permitan tirar chorrocientos dados y a la hora de la verdad sacar 8 'unos" y ni siquiera hacerle un arañazo al bicho de turno. Un ejemplo de juego temático con un buen ataque (o por lo menos con cierto sentido) es el Hexplore It. En este juego cuando te dispones a zurrar al monstruo y has subido tu nivel de ataque un +3 (p.e.), sabes que no hay dados que disminuya tu ataque, sólo la "pericia" del bicho para esquivarte puede dar al traste con tus esperanzas. No se que opinara Jaume , pero considero que la IA de los monstruos del Hexplore It, y sobre todo en el caso de los Bosses, podría incluirse en esa mecánica que le gusta: monstruos con diferentes respuestas, en este caso en base a la tirada de un d6. Y ya que habéis mencionado el Hexplore It y el Purple Haze podríamos hacer un programa hablando de lo olvidada que está la lengua de Cervantes en la franja de juegos narrativos. Un saludo y un placer escucharos.

Imágen de usuario
Rubén Bravo

Hola chicos, gran programa, como siempre!!! Me ha encantado la sección de mecánicas, y la verdad es que la del mini deckbuilding del viajes por la tierra media también es de mis favoritas. Ese programa de preguntas y respuestas del Sargento me parece buenísima. Mis preguntas serían: Os gustan más los solitarios o preferís jugar con amigos? Por qué creéis que han tenido tanto éxito los juegos de mesa en estos últimos años? Sois más de leer reglamentos o de ver tutoriales? Saludos!!!!

Imágen de usuario
Drassain

Buenas y para seguir con el comentario del Sargento Apone, mi mecánica favorita y es el Dungeon Crawler. Y como pregunta ¿cuando empezasteis a jugar a juegos de mesa? Saludos

Imágen de usuario
Sargento Apone

Saludos reclutas. Solo un apunte rápido antes de escuchar el programa completo, mi mecánica favorita es el deck building. Y para vuestro 3er aniversario ¿Qué tal un programa de preguntas y respuestas? ¿Cuál fue vuestro primer juego de mesa moderno? ¿Como os conocisteis? ¿De quién fue la idea de crear el podcast?

Imágen de usuario