Ep 70. Maximino Daya vs Licinio + la muerte de los perseguidores.

Ep 70. Maximino Daya vs Licinio + la muerte de los perseguidores.

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de Ep 70. Maximino Daya vs Licinio + la muerte de los perseguidores.

imperio romano cristianismo constantino licinio tetrarquía


Este audio le gusta a: 221 usuarios

Lee el episodio

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Comentarios

Imágen de usuario
A. Garcia Carrera

Del terraplanista de Lactancio no podemos esperar gran cosa... Cristiano para quien la mentira no debía ser un pecado demasiado grave.

Imágen de usuario
Numendili

En el minuto 22 mencionas el Edicto de tolerancia de Tesalónica, pero creo recordar que era Edicto de Nicomedia. Si no me equivoco el Edicto de Tesalónica es el posterior del año 380 del emperador Teodosio I, que hace del cristianismo la religión oficial del imperio. O tal vez me equivoque, no se. Por lo demás enhorabuena como siempre por tu trabajo, tu podcast es mi favorito :)

Imágen de usuario
Atila

Muy interesante!

Imágen de usuario
KungFu Master

esos miserables como osan matar a la viuda del Divino Diocles! la de tiempo que llevamos con Constantino y aún no ha pisado Bizancio

Imágen de usuario
juanato

De los reyes germanos que continuaron como emperadores romanos de Occidente se encontraron restos en una estatua ecuestre que no era del germano, sino que la estatua de un emperador romano, habia sido sustituida. Escuche un podcast que era una conversión de audio de un documental de la 2, hace 4 años...el caso es que no encuentro referencias a fakes de esfinges como esa...

Imágen de usuario
cachumeno

excelente.

Imágen de usuario
mbasualt

Es una pena que sean tan espaciados los capítulos, pero se esperan con muchas ganas. Y no te repites, al contrario, se agradece un montón. Muchísimas gracias. Un saludo.

Imágen de usuario
Felix Lancho Crespo

TREMENDO audio Carlos!!

Imágen de usuario
David Arjona Alonso

SIC SEMPER TYRANNIS. Fue usado ya por Bruto, según la historiografía clásica en el asesinato de César. Por tanto, parece ser que la versión de nuestro significado actual como gobernante que abusa de su poder, es usado ya, al menos, desde el siglo primero antes de Cristo. Quizás se le une en época de Galerio el adjetivo "Enemigo de Dios", no? Pregunto, porque me choca que el significado actual se forme en este momento del podcast y que haya sido usado mucho antes. Si estoy equivocado, pls, sorry.

Imágen de usuario
David Arjona Alonso

la muerte por gangrena me suena mucho al Fuego de San Antonio por el consumo de pan de centeno que en la antigüedad era habitual un hongo que causaba está enfermedad (Ergotismo). Sea real o no, esa muerte era realmente cruel. Si por ello, se usa esa dolencia para colocarla como la muerte de Galerio, es algo realmente dura como corresponde a un personaje odiado.

Imágen de usuario