JcDa2 #98 El culto a las novedades, Bitoku y aniversario Tzolkin
  • 15/03/2022
  • 1724
  • 12
  • 5

JcDa2 #98 El culto a las novedades, Bitoku y aniversario Tzolkin

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de JcDa2 #98 El culto a las novedades, Bitoku y aniversario Tzolkin

juegos de mesa tzolkin boardgames Jugando con Da2 bitoku


Este audio le gusta a: 12 usuarios

Lee el episodio

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Comentarios

Imágen de usuario
Carcolo

Tal y como apuntáis, los juegos vuelan en las tiendas y principalmente se potencia la venta de juegos nuevos, lo que crea un problema adicional a los que, como yo, no tenemos acceso a un club o llevamos menos tiempo en la afición. Y es que no es fácil poder probar juegos más antiguos que podrían interesarnos fuera de los top ventas. Por ejemplo, yo conocí el Concordia por casualidad en un grupo de Discord o veo torneos en vuestro grupo de BGA a los que no me apunto por no conocer el juego, al ser juegos más antiguos. Enhorabuena por el podcast!

Imágen de usuario
Lochi

Soy culpable de haber sufrido culto a lo nuevo! Llegaba Essen y me miraba montones de reglas, me hacía mis listas de intereses... Pero ahora siendo padre bastante tengo con una partida furtiva, los torneos de BGA (gracias por las invitaciones, Ryoga) o apuntarme a retos de juegos en solitario. Cae algún KS, aunque se supone que son inversiones a futuro 🤣🤣 Lo de que Ark Nova va a desbancar a TM me recuerda a Machi Koro que iba a dejar obsoleto a Catán y no tengo claro que haya pasado de la burbuja del hype

Imágen de usuario
Pablo Opazo

Por cierto, no creo que sea comparable la manera como envejecen los juegos de mesa a como lo hacen los videojuegos. A una persona que se esté iniciando en la afición le sacas un juego de mesa publicado hace 10 ó 15 años y la resultará lo más novedoso del mundo. Por mi lado, me encantaría que siguieran trayendo al programa juegos con más de una década a cuestas. :-) Un abrazo.

Imágen de usuario
Pablo Opazo

Buen análisis sobre "Bitoku". He visto fotos y la verdad es que el arte gráfico me echa para atrás. No reniego de las ilustraciones atractivas, siempre y cuando no afecten la jugabilidad. El "Tzolk'in" es uno de mis euros favoritos. No entiendo la comparación con el "Teotihuacan". Las sensaciones que me da cada uno son distintas, más allá de que la temática sea parecida. En mi caso, entre estos dos juegos, me gusta más el "Tzolk'in". Un abrazo.

Imágen de usuario