La resistencia francesa, ¿mito o realidad?

La resistencia francesa, ¿mito o realidad?

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de La resistencia francesa, ¿mito o realidad?

batalla pasajes guerra resistencia 2gm


Este audio le gusta a: 176 usuarios

Lee el episodio

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Comentarios

Imágen de usuario
Pedro Caballero

Muy buen podcast. No obstante 5 minutos de introducción para empezar a hablar del tema es un mundo. Mi recomendación es que acortéis el principio del programa.

Imágen de usuario
Manu

Un placer escuchar a Carlos, explicar con claridad echos historicis tan complejos

Imágen de usuario
Bemarco M

y mira que me gustan poco los comunistas, pero aunque en general me ha gustado el audio, he notado alguna expresión tendenciosa y sectaria. No tiene nada de malo tener una ideología, pero no hay que esconderla disfrazada de objetividad.

Imágen de usuario
Bemarco M

me parece MUY LAMENTABLE que se permitan el lujo de reirse de un escritor solo porque según vosotros está equivocado. Solo esas risas descalifica todo.

Imágen de usuario
Anónimo

Es evidente que tiene mucho de mito la resistencia francesa, pero también murieron muchos luchando por la libertad de su país, ¿que pueblo no tiene mitos para regalar?. Sin entrar en política, creo que es conveniente documentarse más sobre "La 9". Esta compañía formada por Españoles combatió a los alemanes desde el norte de África, liberando París y acabando en el "Nido del Águila". El "trapito" al que se refiere uno de los tertulianos, que es la Bandera Republicana no sólo la lucieron en los vehículos en el desfile de Paris del 44, varios la portaban cosida en la manga izquierda de su chaqueta M41. Estos vehículos estaban bautizados con nombre de batallas de la Guerrera Civil u oficiales de la República. La hija del Capitán Dronne, Colette, que conserva los diarios de guerra de su padre, siempre ha explicado el cariño y respeto que tenía a estos Españoles "poco disciplinados pero bravos luchadores". Junto al Capitán Dronne dirigía la Compañía el Teniente Español Amado Granell, quién saldría en portada en el diario francés "Libération" el 25 de Agosto de 1944, donde se anunciaba la liberación de la ciudad. En el año 2004, se realiza la conmemoración del 60° aniversario de la liberación de Paris, Francia oficialmente reconocía a "La Nueve" como la primera compañía aliada en entrar en París la noche del 24 de Agosto de 1944. Tuve la suerte, como recreador histórico y como Español (no hablo de política, hablo de historia), de participar en el desfile subido en un M3 half track, de saludar a "las responsables" de este reconocimiento: Evelyn Mesquida escritora y periodista y a Anne Hidalgo (de origen español) hoy Alcaldesa de Paris. De igual modo pude conversar con Luis Royo y Manuel Fernández, veteranos de esta Compañía, homenajeados ese día. Esto no es un mito, es historia y hay que tratarla como se merece. Perdonar lo extenso del comentario, felicito a Antena Historia por su trabajo y colaboradores estupendos como David Díaz Cabo.

Imágen de usuario
Neyer Lopez

tenía entendido de que USA y GB apoyaron a Carles de Gaulle para evitar que Francia cayera en el comunismo. Siempre es un placer escuchar a Don Carlos caballero

Imágen de usuario
Anónimo

Manuel Chaves nogales porque cayó Francia, a leerlo

Imágen de usuario
Santiago Villaverde

cuando la operación barbarroja debería haber sido fusilado, sin embargo molotov y compañía fueron a su dachau hacerle la pelota", cuando el pensába que venían para fusilarlo

Imágen de usuario
Santiago Villaverde

stalín hizo mucho daño en Rusia y en el resto del mundo

Imágen de usuario
Santiago Villaverde

sería muy mayor petain, pero era embajador en Madrid

Imágen de usuario

Más de Historia y humanidades