'Los juegos del hambre', de Suzanne Collins + La Milana en el Salón del Cómic de Valencia

'Los juegos del hambre', de Suzanne Collins + La Milana en el Salón del Cómic de Valencia

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de 'Los juegos del hambre', de Suzanne Collins + La Milana en el Salón del Cómic de Valencia

literatura cine novela comic lecturas


Este audio le gusta a: 19 usuarios

Lee el episodio

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Comentarios

Imágen de usuario
Eukenida

Yo me aficioné a la lectura siendo ya adolescente gracias a dos sagas de libros: La saga Traición, de Scott Westerfeld (que se la recomiendo a todo el mundo), y los Juegos del Hambre. Eso hace que esta saga para mí sea muy especial. También he leído Battle Royale, de Koushun Takami, y es otro libro que me parece genial. En cuanto al debate de si Los Juegos del Hambre es un plagio de esta obra japonesa, me parece que aunque las premisas de ambos libros sean muy similares se desarrollan de forma muy diferente, por lo que se pueden leer los dos libros sin tener en absoluto la sensación de estar leyendo lo mismo. En cuanto al programa, me ha encantado. Solo he echado de menos que se hablase de los otros libros de la saga un poco más. De hecho, pienso que si bien el final del primer libro es fácil (en el sentido que habláis en el programa), el final de la saga no lo es tanto y me habría gustado saber vuestra opinión. Enhorabuena por este programa. La revolución ha comenzado.

Imágen de usuario
Anónimo

A mí, escuchándoos, me ha venido a la mente la larga marcha. Y me ha resultado muy interesante lo de los delincuentes a los que le cortan la lengua, porque me parece una extrapolación de la práctica de quitarle el voto a los reclusos en EUA, y aquí, como imagino que será una dictadura y no habrá elecciones, la manera de apartarlos de la vida pública es quitarles la voz. La verdad es que llevo tiempo queriendo acercarme a la saga y vuestro programa no ha hecho otra cosa que aumentarlas. Enhorabuena y gracias.

Imágen de usuario
Nora Abad

Como adolescente enamorada de estos libros que fui, vengo a dejar mi larguísimo comentario: En alguna ocasión escuche decir a alguien, me parece que citando a Chejov, que el final de una buena historia tiene que ser inevitable, pero sorprendente. Y sin duda no es una cosa fácil de lograr. Discutiendo la propuesta de Eduardo, creo que el hecho de que la figura de Prim se mantega durante los tres libros de la forma en que lo hace, cobra sentido al final del libro 3. La debacle que existe en los personajes en ese punto de la historia es finalmente catalizada por ella. Mi parte favorita de la saga, por cierto. ¿Mártir o héroe griego? Yo creo que el desenlace de la trilogía echa por tierra ambas posibilidades. El final humaniza dolorosamente a Katniss devolviéndole a su condición de ser humano anónimo, "condenado" a vivir una vida común y tener una muerte común a pesar de lo hecho. Finalmente, por favor avísennos cuando Eduardo Martín publique su versión de los Juegos del Hambre. Estoy ansiosa de leer ese re-telling c;

Imágen de usuario