Ahorra 5 meses con 1 año de Premium al 35% dto ¡Lo quiero!
35 - Breve historia de los RPG

35 - Breve historia de los RPG

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de 35 - Breve historia de los RPG

juegos consolas games Plato multiplataforma


Este audio le gusta a: 13 usuarios

Lee el episodio

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Comentarios

Imágen de usuario
jose manuel garrote

Un programa muy interesante que acabo de escuchar, el rpg es mi género favorito de videojuegos. La parte sobre Plato muy bien, os habéis currado una buena investigación. Pero habéis dejado desierto los rpg de los 80, que hubieron muchos y muy buenos aunque llegarán con cuentagotas . Wizardry es un nombre esencial, tanto en occidente como en Japón donde hay docenas de juegos de la serie y siguen haciéndose. De hecho me he quedado muerto cuando habéis dicho que el final fantasy fue el primer rpg de Japón. El primer rpg de Japón fue el Black Onyx, un clon de wizardry hecho por un americano, Henk Rogers que vio el hueco. Y también me ha dolido oíros decir que el boom del rol de ordenador con Baldurs gate o Fallout se debió al boom de los juegos de rol de consolas. ufff En fin, igualmente un gran programa

Imágen de usuario
Efrén Garrido Arcas

Muy buen programa, bastante interesante sobretodo el principio que desconocía la mayoría de información. Tenía mucho interés en escucharlo por toda la nostalgia y recuerdos que me podría traer el tema y me ha encantado ver que coincidiamos en muchos juegos y vivencias. Como aporte propio, os diría que para mí los dos juegos que me marcaron por esa época fueron los Shining Force 1/2 y el Light Crusader, ambos de Mega Drive, con sistemas muy originales y únicos. Además este último en castellano traducido, algo muuuuy raro en la época. las 10.000 pesetas mejor gastadas de mi vida jejejejje. Espero que les echeis un ojo, no os defraudarán. Seguid así con el podcast. un gran saludo.

Imágen de usuario
Abiloa

gran descubrimiento, pido perdón por no haberte seguido antes, tienes un Nuevo seguidor. saludos de Abiloa (@abitenor en insta, Abiloa channel en Youtube)

Imágen de usuario