La nueva baja del Gobierno y el ingreso de Finlandia en la OTAN - Debate Directo

La nueva baja del Gobierno y el ingreso de Finlandia en la OTAN - Debate Directo

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de La nueva baja del Gobierno y el ingreso de Finlandia en la OTAN - Debate Directo

guerra rusia ucrania finlandia baja menstrual


Este audio le gusta a: 49 usuarios

Comentarios

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Registrate para comentarlo.
David cg

por favor que el programa sea un debate de verdad, con diferentes opiniones y posturas...un suscriptor menos

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Registrate para comentarlo.
bit_nick

Vuelvo al tema de la película "los muelles de Normandía" Y su escena final, que no pudo ser diferente por dos motivos. El primero es que por muchos lazos que se tengan en común, en un momento de inflexión la clase social es lo que tiene, que los intereses y los hábitos distancian. Las diferencias existentes entre precarios y acomodados prevalecen. Pero también del trabajo del estado (Universo paralelo). Igualmente hay dos tipos de personas (de cualquier clase). Las que asumen el estado de la cosas, y las que no. Lo vemos en la escena de la presentación del libro, con el público sonriente agradecido por darles visibilidad en el mismo. Después en el mismo final, con las coprogonistas dando la espalda a Binoche, a la cámara y fundido en negro...fin. Mostrando secamente la separación inequívoca, pero también conciencia de clase, la difícil dignidad sin sumisión a ella. Por el otro, poner a la Binoche permite vender mejor una película social con una cara reconocida y objetiva desde clases acomodadas de izquierda, observando a la plebe sin dolor, e interesante para clases transversales. Por que hoy más que nunca, este cine hoy difícilmente tiene cabida, ni rentabilidad. Cineastas y documentalistas que desde los 60s los 80s fueron grandes referencias con su cine social como J.Vigo, O.Sembène, W.Klein, K.Loach, A.Wajda, P.Watkins,C.Marker, han dejado de surgir porque a nadie interesan. En su lugar preferimos ver metáforas costosísimas lejanas desde Korea como "Parásitos". Paradójicamente, la presión y la dificultad hoy es mayor que nunca. Con alquileres por encima de los sueldos, colas en Caritas, y Rentas Mínimas. Hoy los derechos se conculcan por ley como nunca antes, y la censura y la vigilancia, es mayor que en dictadura (pero más selectiva). "No Future" (tan real hoy), en épocas de Thatcher y el Punk hoy ya no son reivindicación, son camisetas de H&M. Ni tan siquiera, a los afectados les interesa escuchar el mundo de mierda en que viven. Es el síndrome del algodón, ese que nos vende en TV un limpiador con mayordomo en una casa de lujo. Un mecanismo de psicológico básico. Lo sé, no es nuevo. El cine es Eintertainment, es evasión. Pero también fue un ariete para la creación de nuestro propio consenso de clase. "Los Santos inocentes" de Camus, despertó a más jornaleros que el PCE. Pero hoy nos han quitado el alma desde el móvil, acumulamos horas de Youtube escuchando el gran mundo de Tesla, y buscando likes. Saltamos de un contrato a otro, pero no somos precarios, es "de momento". Y criticamos al que pasa la frontera y acaba en un CIE, al que conceden un subsidio para seguir viviendo como una rata, a la espera de que lleguen elecciones para votar contra quién crees que te ha engañado. Twitter no ayuda, las alternativas no ayudan. Faltan llamadas a la acción, propaganda propia y acciones,y no puedes fiarte de nadie. Unos están arriba y el resto están abajo. No hay amenaza tampoco en el cine, solo Disney/Marvel.

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Registrate para comentarlo.
bit_nick

Haciendo caso García Bilbao, y viendo el excelente Film francés "En un muelle de Normandía", que muestra la cotidianidad del trabajador precario local, de cualquier edad y condición, sin el tópico innecesario del inmigrante. Porque el nativo con mala suerte, y origen modesto también mal vive sin un futuro a la vista, somos muchos. Me han gustado los detalles de los hábitos normales, aquellos que no se ven en el cine (sobre todo el francés), un piso de mierda en un barrio de mierda, y vidas al borde del colapso si no hay apoyo mutuo. A veces lo olvidamos, incluso los que viven en el mismo universo, que son mayoría hoy día. Su día a día, sus expectativas nulas, los programas de subsistencia basados sumisión, los límites de los unos y el abuso de los otros, las horas interminables y los contratos insuficientes mientras tienes que aguantar con vergüenza inconsciente en los medios, historias de emprendimiento y las vidas imposibles de Instagram. Sin embargo, no puedo evitar pensar, que antaño está historia se contaba a través de la narrativa de la justícia social, mientras que hoy cada cual aguanta su vela, y las historias de apoyo mutuo de la película, quedan en el silencio y sólo queda el vacío.

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Registrate para comentarlo.
ROBIN

Hay que ser ciego o tonto para decir en antena que la OTAN es agresora: jamás ha ido en contra de la integridad territorial de la FR; si Polonia o los Estados bálticos no llegan a estar en la OTAN ya habrían sido amenazados, invadidos, particionados, anexionados o algo asi por los rusos.

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Registrate para comentarlo.
bit_nick

cuidado, no es diga nada del MRC pero era la misma retórica, en breve veremos a todos los Losantos & Cía, Vidales, Copes, los 13TV, TorosTV en el mismo carro, o sea es el Nuevo Movimiento Nacional, será la excusa reaccionaria para un modelo (de nuevo dirigido) de retaguardia, en caso de crisis de régimen, como el que se avecina con la crisis alimentaria para el siguiente año.

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Registrate para comentarlo.
bit_nick

Ayer noche Villarejo fue entrevistado en TV3 "a fondo". Hoy en la prensa local hay titulares espectaculares sobre ello, pero no os dejéis llevar por las espectativas. Si alguien cree que en dos horas dijo algo esclarecedor o escandaloso, que abandone toda esperanza. Estoy seguro que en el próximo programa se hablará sobre el tema, pero tendrán poco que decir sobre el tema. No sé, quizás soy miope, y no veo el supuesto alcance de sus declaraciones contra el sistema. Dijo prestarse a realizar una "catarsis ciudadana, sobre el sistema partitocratico de democracia dirigidas del que él formó parte". Se ha reconvertido de Falangista a Trevijanista. Esto es lo más interesante de la retórica vacía que se le escuchó, no lo suyo y no pringó a nadie que no estuviera previamente en descubierto. Lo interesante fue como un Facha, que juró los principios del Movimiento, defiende tesis reformadoras como un Guisbert cualquiera o un integrante más del MRC. Ahí está la cosa, hoy los fachas de toda la vida, los neonazis en las "fuerzas de seguridad", los "social=liberales", "y todos aquellos que aún no han pillado cacho criticando y critican al R78 y su clase política, se refugian en cosas como el MRC

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Registrate para comentarlo.
pensador matritense

Viva Rusia.

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Registrate para comentarlo.
bit_nick

Mientras hago la comida veo en las noticias cosas que incomodan el estómago. Al parecer 9000 "invitados" Ucranianos empiezan a ser redistribuidos. No sé porqué la mayoría estaban en Catalunya. De estos, 5000 parece que se quedan, pero se están quejando, porque hasta ahora estaban en localidades y en hoteles de 4*, junto a la playa (las subvenciones van que vuelan), mientras nos lo explican, vemos en imagen las toallas tendidas clásicas en los balcones, en Calella, en Malgrat de Mar, etc y poblaciónes turísticas que paga Pedrito con nuestro dinerito. Pero resulta que las reservas de la alemanes ya están llegando y estos traen pasta de verdad, así que los están desalojando, es todo muy edificante. Se ve que están desilusionados porque los niños ya habían hecho amistades, estaban escolarizados (no llevan ni un par de meses) e incluso encontrado trabajos y alojamiento gratis, y su vida estaba normalizada, que cosas. Pareceré muy insensible pero es que veo a los negros malviviendo con el carrito y desalojados de todas partes y no lo entiendo. Parece estos nuevos "occidentales" olviden de donde vienen y porqué, que fácil es ser clase. Obviar que resto de "refugiados" no ucranianos son inmigrantes que se amontonan en Zonas Francas en los CIES, que son prisiones casi sin ley, mientras estos van a la playiki, y en su país la gente en un lado y en el otro estén en la peli de "Masacre, Ven y Mira" Vaya, que apenado estoy porque se me acaben las vacaciones. No puede dejar de recordar una noticia ayer de ucranianos que ayer mataron en Polonia a un transeúnte que defendió a un chaval agredido por estos. pues mira, cono la cosa sigue así, en un un mes tendrán que volver a su puto país Cobo un tercio de lo que creyeron que era, que al norte, y Oeste también Europa les quitará una parte. Espero que al menos hayan pillado morenito

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Registrate para comentarlo.
majadero

¿Os imagináis a un estadounidense diciendo: mi estaditos uniditos. O de cualquier otro país? Dejad ya de decir Españita que es muy ridículo y lamentable.

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Registrate para comentarlo.
Demódoco

Se acabó la independencia de Suecia. Ha cometido un grave error, que todo el mundo va a pagar. Su autonomía y su libertad respecto de la UE y sobre todo de la OTAN, han marcado su oposición ante el movimiento totalitario covidianista; la farsa tecno-fascista, covidiana y criminal que por cierto, Putin entre tantos ha adoptado.

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Registrate para comentarlo.