EL SALÓN DE FEYERABEND: El alarmismo del cambio climático. La nueva inquisición

EL SALÓN DE FEYERABEND: El alarmismo del cambio climático. La nueva inquisición

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de EL SALÓN DE FEYERABEND: El alarmismo del cambio climático. La nueva inquisición

filosofía librepensamiento


Este audio le gusta a: 2 usuarios

  • David Crespo
  • Librepensadores
  • Ver más

Lee el episodio

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Comentarios

Imágen de usuario
Marc Seguer

Podriais hacer un debate con un científico. Cada uno que exponga sus argumentos, y como dicen, que gane el mejor. Contrastar argumentos, y no solo una charla de pensamiento único. Os propongo uno: Fernando Valladares.

Imágen de usuario
David Crespo

Sólo faltó citar una simple secuencia climática de la Edad Media o la Moderna para darnos cuenta que las oscilaciones del clima son tan imprevisibles e incontrolables como la actividad de los volcanes. Y no, no era por la acción humana tal y como nos la presentan.

Imágen de usuario
Imágen de usuario

En realidad, más que establecer el debate entre “calentólogos” (los que defienden el cambio climático) y “negacionistas” (los que lo niegan), creo que es más correcto y científico hablar de los que opinan que ese cambio posible, hacia un calentamiento o un enfriamiento global, que no conozco a nadie que dude de que se puediera estar produciendo, sin que se pueda afirmar rotundamente por falta de perspectiva temporal. Muchos comunicadores, además, confunden sistematicamente clima con tiempo. Creo que el problema real, y que tiene consecuencias políticas, es si esos presuntos cambios climáticos tienen su origen más importante en la acción humana y no creados mayormente por fenómenos naturales o siderales, como las tormentas solares o las emisiones volcánicas, por poner sólo dos ejemplos. Pero hay otro asunto que confunde a los no expertos: confundir cambio climático con contaminación ambiental.

Imágen de usuario