Desastre de energía a la vista - Economía Directa/Radioactividad

Desastre de energía a la vista - Economía Directa/Radioactividad

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de Desastre de energía a la vista - Economía Directa/Radioactividad

medioambiente crisis energética crisis de energía


Este audio le gusta a: 120 usuarios

Lee el episodio

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Comentarios

Imágen de usuario
José María Bea González

Buenas tardes, he escuchado este podcast por recomendación de mi madre. Ya me pasó otro episodio y le dije que me parecía que carecía de rigor y que era muy sesgado. Les paso por aquí los comentarios que le he hecha para ver si me pueden aclarar: 1) Dan por sentado que hay que consumir menos energía, como si no hubiera forma de generarla. 2) También califican como insostenible el comercio internacional, como si fuera malo comprar fruta en otro país. Hay bienes que no se pueden generar en cada país o si lo hacen es a un coste mucho mayor. 3) Sustituir en vez de reparar lo califica como "antieconómico", digo yo que dependerá de cada situación. Cuando el fabricante, que quiere ganar lo máximo, prefiere cambiar a reparar es porque le sale más barato. En microelectrónica no puedes reparar mucho. 4) Frase literal minuto 1h28'15'': "Se está metiendo una cantidad de energía tan sumamente bestia en la atmósfera, que claro, cuando la atmósfera la devuelve en forma de efectos climáticos, pueden ser terribles". Esto es una absoluta barbaridad. La energía que llega a la atmósfera es básicamente la del Sol. 5) Critica el ahorro energético por apagar las luces, que estoy de acuerdo y en vez de echar la culpa al gobierno dice que el Partido Popular está diciendo barbaridades. Eso lo ha hecho el gobierno del PSOE y Unidas Podemos. Minuto 1h29'30''. Estoy seguro de que el PP hace propuestas que son barbaridades, pero podrían indicar cuales son. 6) Minuto 1h29'50'' "El 27% de la superficie del planeta se utiliza para el pastoreo de ganado". El 70% de la superficie del planeta es agua. Decir esto y quedarse tan tranquilo es no tener un pensamiento crítico ni numérico. Algún otro tertuliano podría haberle corregido. 7) 1h31'25'' "La cantidad de información generada cada segundo. ¿Tiene sentido?". El hacerse esta pregunta y plantear esta generación de información como algo malo, me parece que es por absoluta ignorancia. 8) "Todo lo que sea lujo, a la porra. Que los ricos consuman lo mismo que el resto de gente.". Seguro que se refiere a los más ricos que él. Lo que para algunas personas es un lujo, para otras no lo es. Para mí, ir a ver un partido de fútbol es un lujo innecesario. Me parece una afirmación muy alegre pero con ninguna base. En resumen, me parece un programa muy sesgado, dirigido hacia un público poco crítico que solo quiere confirmar sus ideas.

Imágen de usuario
alberto8051

Este que me quiere prohibir comer carne lo enviaba yo a hacer la mili, que se nota que no la ha hecho...me gustaría verlo en su día a día...No hay nada útil y práctico de esta cuadrilla de rojos que nos quieren enviar a la edad de las cavernas

Imágen de usuario
pulpo

el primer interviniente se ha pasado 30 ' repitiendo , que pesado.

Imágen de usuario
Pimpin

Esto es un sin Dios!

Imágen de usuario
pensador matritense

Nueva homilía jesuítica primitivista de mano de los mismos de siempre. "Arrepentíos, pecadores. Sois unos vividores que os estáis pegando la gran vida consumiendo grandes cantidades de energía. Entregaos ya a la vida monacal". Excusas baratas para seguir rechazando la energía nuclear y ni palabra sobre reducir la población, factor clave a la hora de calcular las emisiones de CO2 totales. Por supuesto mezclan todo el rato el cambio climático causado por la contaminación con una supuesta amenaza de escasez de recursos, que son temas completamente distintos. He sido incapaz de oír el programa entero, me ha parecido patético.

Imágen de usuario
Alonso Cabezas

En el minuto 47:45 el entrevistado menciona una isla ex-colonia holandesa en el Caribe y la llama "cucurao", en realidad es Curazao.!

Imágen de usuario
zior

Hace unos años vi a un camion de la basura autónomo, el mismo recogia los contenedores, los vaciaba y los volvia a dejar en su sitio. Una chica se quedo mirando con cara de indicación y dijo , dos puestos de trabajo menos, mirandome a mi como buscando aprobacion. Este programa ha sido como esa chica.

Imágen de usuario
psychonaut

gracias por el programa. cómo podemos seguir a Daniel?

Imágen de usuario
José

Una vida más sencilla puede ser la solución. Gracias por el programa.

Imágen de usuario
Anónimo

🌎 | ESPÍRITU TEMPLARIO | RECOMENDACIONES | ARTÍCULO | LA EMERGENCIA CLIMÁTICA | NO EXISTE ☝️Más de 1100 científicos y profesionales relacionados con el estudio de la Tierra y la Climatología hacen una declaración pública conjunta. https://clintel.org/world-climate-declaration/

Imágen de usuario