Ahorra 5 meses con 1 año de Premium al 35% dto ¡Lo quiero!
La campaña de las islas Aleutianas

La campaña de las islas Aleutianas

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de La campaña de las islas Aleutianas

historia batalla guerra alaska banzai


Este audio le gusta a: 183 usuarios

Lee el episodio

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Comentarios

Imágen de usuario
Felix Lancho Crespo

Estupendo! Muy bien resumido por parte de Rubén. Me apunto el título del libro

Imágen de usuario
JORS

Buen programa, pero hay temas un poco cogidos por los pelos. ¿Midway fue suerte? Pues cuando investigas bien, te das cuenta que no más que cualquier otra batalla. Ni fue suerte, ni Nagumo lo hizo tan terriblemente mal. Sus portaaviones estuvieron siendo atacados continuamente, bombarderos pesados, medios, marines de midway, escuadrillas sueltas de los portaaviones, sin dejar de mandar CAP y recogerla. El error de Nagumo y por otro lado comprensible fue el cambio de bombas a torpedos pero no es decisivo, hubieran sido hundidos igualmente porque al final les pillaron con la guardia baja como tenía que ocurrir por fuerza. La suerte quizás sea la desorganización Norteamericana en el ataque, nada más. El Golfo de Leyte, Kurita, no desaprovechó nada. Durante horas estuvo combatiendo con unos barquitos muy inferiores y no pudo hacer más, simplemente porque le abrumaron, incluso sus serviolas los confundieron con cruceros, sencillamente porque ni los japoneses podían creerse que unos barcos tan pequeños se enfrentaran a una de las flotas más poderosas que existían. Un acto de calor y sacrificio muy poco ponderado ni siquiera por los estadounidenses. Después, la decisión que tomó Kurita, al igual que Shima en el estrecho de Surigao es la correcta y Kurita lo explicó después de la Guerra. A esas alturas y según cómo iban las cosas era inútil sacrificar más hombres. Esta decisión para mí convierte a estos dos marinos en unos de los pocos digamos “en condiciones” de Japón. La gran mayoría eran asesinos suicidas que no veían más allá de sus narices sacrificando vidas para nada y encima torturando y asesinando prisioneros y civiles, Escoria La Flota Japonesa fue muy superior a la estadounidense, no fue prudente, fue efectiva. Es lo mismo que Spruance en Midway, hundió cuatro portaaviones. ¿Para que seguir a la flota Japonesa? Halsey la cago por esto y tuvo suerte en Leyte, eso no es valor, es inconsciencia. Y para terminar, respecto al zero, justo después de Pearl Harbour, ya consiguieron uno en una islita de Hawai, curiosamente no se menciona. Igual es porque después de la sucesión de cagadas de las aleutianas venía bien un poco de buena prensa. Aunque una cosa si que es cierta, no estoy de acuerdo con que se equivocaron poniendo tanta atención allí, eso lo decimos ahora, pero entonces, con los japoneses extendiéndose por todo el pacifico como una mancha, a mí me preocuparía tenerlos en el felpudo de mi casa. Y si no les hubiesen prestado atención vete tú a saber lo que hubieran hecho desde allí. Eso si, la gestión fue nefasta

Imágen de usuario
Imágen de usuario

los metales debejo de los 20 grados bajo cero se vuelven quebradizos, pierden sus cualidades de dureza y resistencia. Muchos accidentes se deben haber ocasionado por falla de los materiales, nuevamente demuestra falta de conociminto y de práctica en esas condiciones climaticas. Saludos desde la la Patagonia y gracias por el excelente programa .

Imágen de usuario
Anónimo

Antonio vente a Murcia y te invito a un café e incluso a una cervecica con olivas.

Imágen de usuario
Danforth

Lo que me he podido reír: ha sido más divertido que muchos podcast de humor. Felicidades por este magnífico programa.

Imágen de usuario
Cuesta

excelente programa. mil gracias por vuestro trabajo y conocimiento de esta campaña tan desconocida de la IIGM

Imágen de usuario
Hierro Quemado

No hagáis demagogia. El precio "de un cafe" es por un solo mes. En un año se paga una comida completa. Muy mal esto, fatal.

Imágen de usuario
Materazzi

Gran programa, felicitaciones a los que hayan escogido el tema. Muy interesante y poco tratado.

Imágen de usuario
Ajossi

me ha gustado mucho. No se si habéis mencionado el documental que rodó John Houston, se ve bastante bien como eran las islas (p.e. las "placas" para las pistas de aterrizaje). Saludos a los tres.

Imágen de usuario
oliver

Muy bueno un saludo a los tres, los japoneses muy eficientes 😁

Imágen de usuario