Tirada #41 - El encanto de perder

Tirada #41 - El encanto de perder

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de Tirada #41 - El encanto de perder

juegos de mesa Analisis kickstarter ameritrash tematicos


Este audio le gusta a: 13 usuarios

Lee el episodio

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Comentarios

Imágen de usuario
Manuel Martinez

Llevo escuchandoos desde el primer podcast pero este es el primer comentario q os hago. El encanto de perder.. ¡qué gran tema! Mi opinión como jugador de juegos temáticos, ameri, narrativos... es que perder también tiene su encanto. Si por una mala tirada de dados, una ficha de caos roja con tentáculos que sale en el momento menos adecuado, un robo de carta que te jode la vida en el peor momento... si por todo esto pierdo un escenario en el cual me he tirado 2 horas (o más) luchando contra los elementos, (pero también divirtiéndome como un loco) pues por supuesto que me jode mucho muchísimo y mis gritos, insultos e improperios los oyen los vecinos de arriba, de abajo y de al lado. Por supuesto que quiero ganar, pero si pierdo lo que hace es motivarme más para seguir jugando. Yo lo tematizo todo. Eso si, yo el 90% juego en solitario y un juego en el que siempre tienes la duda de si vas a ganar o perder, que suponga un reto en cada partida es lo que yo busco. Perder en solitario es un lujo. Si siempre gano ¿donde está el reto?

Imágen de usuario
Rubén Bravo

Gran programa como siempre chicos!!! Me metí en el Tiny Epic Dungeons en el Kickstarter y no me arrepiento en absoluto. Menudo juegazo. Eso sí, es muy difícil, yo no he ganado nunca, y pocas veces llego incluso al monstruo final. Independientemente de eso me lo paso genial. Soy malo en general en los juegos de mesa. Felicidades por el programa y a seguir jugando.

Imágen de usuario
Asolas

Gran juego en pequeña caja el tiny epic dungeons. Yo tengo la edición de kickstarter y no dejo de recomendarlo, debería estar en cualquier ludoteca que le guste el tema

Imágen de usuario
Sargento Apone

Saludos reclutas. Cuando pienso en "en este juego prácticamente no se gana nunca" siempre me vienen a la cabeza los juegos de Arkham Files (sobre todo Eldrich) y el CDMD. Hablando de este último, se viene nuevo core auto jugable y posiblemente vuelva a estar disponible "el gnomo de jardín" ¿Como creéis que les irá en la campaña?

Imágen de usuario
Apagatutele

Buenas chicos. Gran episodio como siempre. Una cosa que llevo tiempo para comentar. La sección de noticias en un programa mensual, no la veo mucho sentido, es muy caduca y yo siempre que el formato podcast debe de algo más atemporal. Ojo que solo es mi opinión, imagino que tendréis feedback positivo en este sentido. Por lo demás (Bueno incluido esto) siemrpe es agradable escucharos. Un fuerte abrazo (Ya que escuchó tanto podcast, estoy procurando coger la costumbre de comentar que siempre es agradable recibir feedback)

Imágen de usuario
mainuzka

Hola pareja!!! []Encantado de comentar. []Aprovecho desde los comentarios para reivindicar un Gamefound que hemos recibido los backers en agosto y es el HEXplore It, Domain of Mirza Noctis. Juego en el cual se "tiran dados" continuamente. Me consta que Jaume ha jugado al Volumen III, ya que lo ha comentado pero fuera de ahí es un buen juego (buena saga) que en España apenas tienen repercusión. []En cuanto al tema de hoy diferenciaría entre tres tipos de juegos: aquellos en los cuales es mas "disfrutable" el recorrido que el final, aquellos que una regla o mecánica fastidia toda la experiencia, y aquellos que no tienen ni chicha, ni limoná, y que lo importante es ganar porque es la parte que disfrutas. []En los primeros no importa perder pq como digo disfrutas en el trayecto: Arkham Horror, el propio Hexplore it, Folklore .... Para el segundo caso tenemos el mencionado Tainted Grail o el Bloodborne, son juegos muy disfrutables pero perder te obliga a repetir desde el principio y eso hace que te desinfles. Y como exponente del tercer caso tenemos al Símbolo Arcano que lo que mola es lanzar y combinar dados para ganar al primigenio de turno, pero entre medias no hay nada. No se si llego a explicarme. []En fin que seguiremos escuchando con atención todo lo que digáis. []Un saludo

Imágen de usuario

Más de Videojuegos, rol y anime