Ahorra 5 meses con 1 año de Premium al 35% dto ¡Lo quiero!
Kosovo - Observador Global Podcast

Kosovo - Observador Global Podcast

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de Kosovo - Observador Global Podcast

actualidad europa balcanes serbia yugoslavia


Este audio le gusta a: 73 usuarios

Lee el episodio

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Comentarios

Imágen de usuario
marei88

Fantástico una vez más. Muy significativo que España no reconozca a Kosovo como país soberano... El derecho de autodeterminación no debe de ser un derecho democrático... Españistan... Por otro lado me.parece muy interesante el equilibrio de poder de los Balcanes, apoyando Estados Unidos a cualquier facción contraria a la "pequeña Rusia "... Un saludo!

Imágen de usuario
Yota Erre

Gran Programa. La verdad es que cada país de los Balances da para un Observador Global. Les agradezco que nos traigan programas tan interesantes como éstos. Estoy esperando a que habiliteis el mecenazgo para este Podcast y yo me uniré tal cual hice con el Abrazo del Oso. Valoro mucho vuestro trabajo y les agradezco mucho su entrega y dedicación.

Imágen de usuario
Anónimo

Kosovo es Serbia.

Imágen de usuario
Maxi Herrera Puente

Muchísimas gracias por vuestro aporte que de otro modo dificilmente sabriamos nada de la zona

Imágen de usuario
Álvaro

Gran programa!

Imágen de usuario
Teresa Aranda

Muy interesante, siempre es importante poner en contexto los conflictos que a veces aparecen en las noticias sin ofrecer motivos o razones.

Imágen de usuario
Patxi Rubio

Pues no queda claro porqué se llama "el avispero de los Balcanes", jajajajajajaja. Creo que pocas veces se ha puesto un nombre más adecuado a una zona. Un conflicto antiguo, enquistado y, parece que desgraciadamente, irresoluble o de muy difícil solución. Hace poco vi en Amazon video un documental sobre las causas de la primera GM, muy basado en los Balcanes y, sobre todo, desde el punto de vista serbio y se ve cómo es un conflicto antiguo, de muchas reivindicaciones y con tan enormes cambios que parece imposible de solucionar. Y sobre el tema de Pablo González, es una auténtica vergüenza. Intento recordar mis días de estudiante de Derecho y me da mucha vergüenza pensar en lo que están haciendo. Y desde el Gobierno y el Parlamento, mirando para otro lado y preocupándose de otros temas mucho menos importantes y, en algún caso, inventados. Gracias por el programa y esperando ya el próximo. De El Observador, y de Él Abrazo del Oso.

Imágen de usuario
Javier Fernández

Gracias. El programa se refería únicamente a Kosovo, no a los Balcanes en general. Lo que inevitablemente, sin embargo, salió a relucir. Pero no pretendíamos hablar de todos los países, nos fijamos en Serbia y Kosovo como focos, y si acaso Montenegro porque también ha salido en los medios últimamente.

Imágen de usuario
Ibai Ortigosa

"Fíjate cómo de atrasada está Kósovo, que el gobierno kosovar propuso prohibir las pruebas de virginidad, en tanto costumbre contraria a los DD.HH". ¿Y cómo están las leyes españolas en este tema? ;-)

Imágen de usuario
Pasmao

Buen programa… ha dejado cierto regusto a que falta más… bueno, el estudio de todo lo referido a la antigua Yugoslavia siempre se quedará corto, por cierto, considero que la Federación Yugoslava siempre ha sido la mejor opción para aquellos territorios, si se hubiese aguantado una o dos generaciones más, hoy sería una de las potencias económicas de la Unión Europea… pero será nuestro sino… un pasito para adelante y dos para atrás… Y naturalmente que los conflictos secesionistas impiden a España reconocer Kosovo como país, por mucho que lo ordene EEUU, si no se hubiesen mandado a los “piolines”, se hubiese perpetrado la farsa y la “republiqueta” hubiese sido reconocida por esos países en los que tenemos tanques para defenderlos de quien no los ataca.

Imágen de usuario