Recesión autoinducida: peor el remedio que la enfermedad - Economía Directa

Recesión autoinducida: peor el remedio que la enfermedad - Economía Directa

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de Recesión autoinducida: peor el remedio que la enfermedad - Economía Directa

recesión Ingreso Mínimo Vital tope al gas podcast de izquierdas podcast de economía


Este audio le gusta a: 97 usuarios

Lee el episodio

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Comentarios

Imágen de usuario
Gallego Rey

El trabajo es un derecho y...una obligación. Cuidado con los argumentos de barra de bar.

Imágen de usuario
pensador matritense

No he entendido por qué están a favor de que cobre el IMV quien no lo merece. Mucha palabrería y ni un solo dato concreto o prueba de qué es lo que supuestamente está pasando. Lo que no entiendo es por qué se siguen viendo mendigos y por qué nadie hace nada al respecto. Pensar en que políticos europeos toman decisiones erróneas es no haberse enterado de nada. No toman ninguna decisión, obedecen órdenes. Es Estados Unidos el que ha decidido en su ambición de destruir Rusia que tiene que reventar a sus satélites europeos. Es en Washington donde se ha decidido la crisis que se nos viene encima. Viva Rusia, viva China y viva Eurasia libre. Muerte a los Estados Unidos, a la OTAN, al euro y a la Unión Europea.

Imágen de usuario
Anónimo

de que libro habla sobre la union europea

Imágen de usuario
Engla

A estas alturas de la película deberían garantizar empleos dignos. Si no lo hacen, no están haciendo su trabajo correctamente y deberían haber dimisiones sea un gobierno de izquierdas, centro o de derechas. Y por supuesto si se ayuda a la gente más vulnerable en riesgo de exclusión por precisamente no garantizar un empleo, no quitarla o modificarla sin previo aviso, esta ayuda es vital para sobrevivir, si la quitan la gente muere o mal vive y finalmente muere, es matar a la gente.

Imágen de usuario
Emilio

españa desde qué entró en la CEE. Esta pillada por los "c.....s". Aquí no se mueve ni el "Tato" si Bruselas y los poderes fácticos no lo ordenan. En los demás países igual.(Alemania, Francia, Italia...) lo que pasa es que a países como este le safectan mucho más porque son países en muchos aspectos."Inestables" y la más mínima circunstancia negativa. Hacen agua por todos los lados. Aparte de la corrupción generalizada qué hay.

Imágen de usuario
Demódoco

Gracias por tratar el tema del IMV. Este golpe sin avisar en noviembre ha dejado a muchos abatidos y en la ruina; yo personalmente estoy en shock...La mayoría desconoce nuestro caso...Todo aquel que recibe esta paga es un pobre de solemnidad, un pobre de hambre y frío; Cuando te rebajan la ya bajísima cuantía, sin avisar y en pleno invierno, te desintegran... Anacrónico y corporativista, el IMV se orienta a la familia (cuando lo hace) y asigna cuantías miserables para las personas que viven solas (450€, frente a los 740 del umbral de pobreza)...Es Incomprensible hasta para los propios funcionarios, y se basa en revisiones constantes por sorpresa y condiciones que se remiten al pasado, nunca a la urgencia presente... El IMV es mezquino porque “protege” al Estado corporativista del individuo pobre, al que presenta como una carga, un fracasado y un defraudador; Transmite así que el Estado es el verdadero pobre, que necesita de las contribuciones en impuestos para destinarlas a los parados…Enfrenta con mentiras, a las personas con sus iguales…En la lógica del realismo, el invertir en sujetos que no son productivos en el sentido capitalista, es ideológicamente incomprensible tanto para el Estado-Mercado como para las masas creadas a su semejanza... Escrivá conoce bien su trabajo de bancario: Socialismo para los ricos, capitalismo para los pobres… La “pandemia” es tapadera de un nuevo “rescate” a la Banca con el Target 2 (esto no produce inflación sic) mediante reservas creadas de la nada. Pero un rescate equivalente para los pobres se propaga como imposible e inmoral; además se extiende que estas insuficientes pagas “producirían inflación” … Sostener a los empobrecidos por la "pandemia" implicaría un reconocimiento de responsabilidad… Pero recordad que la culpa nunca la tienen ellos... Siempre hay un Virus, un “Putin”, o un vago y un parásito…El relato neopatriarcal sermonea con que el Estado es negativo para los proletarios, que no deben depender de él. ..Paternalismo severo y puritano con las personas, mientras tanto, a empresas y bancos ruinosos se les regala el dinero. Siempre con la pretendida divergencia entre el Estado y el Mercado… El IMV es otra operación de propaganda. Estas pagas míseras ya existían; Y se han reformado para que cumplan su función necropolítica.

Imágen de usuario
erizoelegante

queridos amigos la administración es la que más atropellos cómete ,y diga lo que diga la ley actúa impunemente y no no te notifican cuando no quieren será recurrible , pero teniendo en cuenta lo que tarda un contencioso mientras te arruinan la vida,señores la democracia administrativa no existe ,Íñigo siendo letrado deberías saberlo ,quien litiga con la administración o tiene mucho dinero y tiempo o siempre pierde es vergonzoso

Imágen de usuario
Francisco Javier Santa Cruz

que tiene que ver la ultraderecha? las personas que esran en wl gobierno so los social-comunistas que son los que están tratando mas a las personas y son los que dejan de pagar a las personas mas vulnerable.

Imágen de usuario
pmontilla

Estas medidas neo liberales son una locura, debemos imitar políticas social comunistas y peronistas y parecernos más a Cuba, Venezuela, Argentina o Corea del Norte.

Imágen de usuario
upived

la "izquierda" del sistema estais muy mal acostumbrados a introducir dogmas economicos sin ningun intencion de debate, y este programa es un ejemplo de eso, todos los invitados siempre con el mismo adoctrinamiento no se a quien pretendeis convencer asi, el mundo ha cambiado, quizas antes os funcionaba pero ahora se acabó, o hay rebates de ideas o no vais a convencer mas que a 4 despistados que no tienen la capacidad critica de saber que la estan engañando

Imágen de usuario